Pasar al contenido principal

Cuando en TG estuvo el segundo hombre más rápido de la tierra

Toca recordar uno de los momentos más memorables del programa.

record velocidad coche

El récord de velocidad de James May con el Bugatti Veyron SuperSport en la pista de Ehra-Lessien es uno de los mejores vídeos de Top Gear, un capítulo donde se puso de manifiesto la increíble obra de ingeniería que es el Bugatti Veyron, capaz de superar los 400 km/h sin el más mínimo esfuerzo y rodeado del mayor lujo y de los mejores materiales. 

En el vídeo que tienes sobre estas líneas puedes ver al bueno de James May, conocido también como Captain Slow, Capitán Lento, a los mandos del coche más rápido del mundo y con un objetivo claro: superar los 414 km/h. Para ello, necesitaba dos cosas: un coche capaz de alcanzar esa velocidad y una pista de pruebas suficientemente larga. El Bugatti Veyron SuperSport, con sus 1.200 CV, y la recta de ocho kilómetros de Ehra-Lessien fueron los aliados perfectos.

 

 

Y es que la pista de alta velocidad, que forma parte de un gigantesco complejo de pruebas del Grupo Volkswagen, era perfecto para hacer algo así. Con 21 km de largo y una recta de ocho kilómetros, James May pudo estrujar todo el jugo al Bugatti Veyron: pocos lugares sobre la faz de la tierra permiten sacar todo el potencial del Bugatti que consiguió el récord de velocidad.

Quizás una de las cosas más espectaculares de vídeo sea ver al ritmo que sube la velocidad en el marcador digital, medido con GPS para la máxima exactitud. De 200 a 300 km/h sube en un santiamén. Otra de las cosas que sorprende es su estabilidad y precisión a más de 400 km/h. Está anclado al suelo con un nivel de refinamiento absolutamente espectacular y del que incluso el propio May se sorprende.

 

Bugatti Veyron SuperSport frontal 0 a 160

 

No hay duda que el Bugatti Veyron es uno de los coches más importantes del Siglo XXI, un vehículo que cambió la historia de los coches deportivos y de la industria del automóvil y que puso sobre la mesa una capacidad de innovar alucinante. Este vídeo de James May con el Bugatti Veyron es uno de los mejores ejemplos del potencial del coche y, sin duda, uno de los documentos gráficos más interesantes sobre la velocidad sobre cuatro ruedas.

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.

Y además