Kia Stinger GT: ¡todo lo que necesitas saber!

Kia Stinger GT
El sedán coreano tiene muchos argumentos para triunfar.

Si nos sacamos la venda que las marcas alemanas nos ponen sobre los ojos quizás encontremos alternativas en el mercado como el Kia Stinger GT, un coche que ha llegado a Europa con un objetivo claro: echar un cable para mejorar la imagen de Kia, también en EEUU. Tiene todo para triunfar: una gama de motores potente y eficiente, un dinamismo muy bueno y, sobretodo, una imagen espectacular que entra por los ojos. Muchos no verán más allá del logo, pero si tienes la capacidad suficiente de no prejuzgar las cosas por su marca, sigue leyendo, esto te puede interesar.

Kia Stinger GT: diseño

Te interesa: prueba del Kia Stinger GT

El nuevo Kia Stinger es uno de los coches nuevos que más ha sorprendido últimamente: su diseño, obra de Peter Schreyer, es una auténtica delicia. Su morro largo, su cintura bien alta o una zaga corta con mucho músculo hacen que sea elegante y a la vez muy deportivo. Está claro que se ha pensado más en el gusto americano que en el europeo, donde las ventas seguro que serán más exiguas debido a la marquitis aguda que sufrimos.

¿Quieres hablar de tamaño? El Kia Stinger GT mide 4,83 metros de largo, con una batalla de 2,9 metros y una anchura de 1,87 metros. No se puede decir que sea muy largo ni muy corto, se podría decir que está en la media de las berlinas del segmento D. Tiene un peso de 1.909 kg y su depósito de gasolina suma 60 litros. ¿Pensando en la practicidad? Su maletero de 406 litros no es el más grande del segmento, al fin y al cabo se penaliza por la estética, pero con los asientos abatidos puede alcanzar los 1.114 litros: ¡perfecto para salir de un apuro!

Kia Stinger GT: motor

No hay duda que el motor es la estrella de la corona: si bien la gama del Kia Stinger es más amplia, incluso con opciones propulsadas por gasóleo, el Kia Stinger GT apuesta por las prestaciones y deja de lado la eficiencia. Bajo el capó encontramos un motor V6 de 3.3 litros fabricado en aluminio y sobrealimentado. Produce 375 CV a 6.000 revoluciones, además de 510 Nm de par desde tan solo las 1.300 vueltas y de manera constante hasta las 4.500 revoluciones. 

Es el motor que se espera en un mercado como el americano, donde la eficiencia de combustible no importa demasiado. Para el mercado europeo quizás pueda ser tachado de algo tragón, con un consumo medio homologado de 10,6 litros a los 100 km y unas emisiones de 244 gr/km. Sí, consume, pero sí, corre que se las pela: acelera de cero a cien en 4,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 270 km/h. 

Kia Stinger GT: tracción integral

Kia Stinger GT

Una de las grandes ventajas del Kia Stinger GT es su tracción integral con control vectorial del par. Un sistema inteligente que permite enviar hasta el 100% de la tracción al eje trasero pero también enviar hasta un 40% al eje delantero para corregir posibles pérdidas de tracción. El resultado es como tener dos coches en uno: por un lado un coche con tracción trasera para disfrutar de al máximo y permitirte ciertos lujos en modo de derrapadas y por otro lado, un plus de seguridad cuando el firme está en mal estado por nieve o lluvia o cuando, simplemente, quieres la máxima eficacia al volante.

Kia Stinger GT: interior

Kia Stinger GT interior

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El interior del Kia Stinger GT tiene todo lo que puedes esperar de un coche premium y, sin duda, más de lo que esperarías de un Kia. Aquí, una vez más, la estética está claramente orientada al gusto americano, pero hay que reconocer que el salto en términos de calidad es muy importante. Se siente un coche con buenos ajustes y bien equipado, con asientos deportivos tapizados en cuero que combinan comodidad y buen agarre lateral y unas plazas traseras más que suficientes para viajar sin agobios: su gran batalla asegura un buen espacio para las piernas, mientras que su estilo coupé y su pronunciada caída del capó, hace que no sea el mejor coche cuando hablamos de espacio para las cabezas. ¡Si buscas espacio para las cabezas echa un vistazo a la prueba del BMW Serie 6 GT!

Kia Stinger GT: precio

No hay duda que el precio es la mejor de sus bazas, aunque a su vez, puede ser su peor enemigo. Kia pide 54.150 euros por su Kia Stinger GT con 370 CV, tracción integral y su diseño arrebatador. Sí, de primeras parece una auténtica locura: ¿9 millones de las antiguas pesetas por un Kia? ¿Nos hemos vuelto locos? No, no estamos locos: el rival directo del Kia Stinger GT es un Audi S5 Sportback, con su carrocería coupé, su gran comportamiento dinámico, su tracción integral y sus 354 CV, solamente 16 menos que el modelo coreano. ¿Su precio? 79.300 euros. ¿A que ahora ya no parece tan caro? Es evidente que pocos están dispuestos a pagar tanto por un Kia, pero sin duda este coche ofrece mucho por un precio muy razonable. No obstante, para Kia es un ejercicio de mejora de su imagen y poco más, especialmente en mercados como el nuestro, donde apenas esperan vender 250 ejemplares del Kia Stinger. ¿Y tú? ¿Te lo comprarías?