Estos son los 8 ‘greatest hits’ del diseñador Peter Schreyer

Tras celebrar sus diez años al frente del diseño de Kia, repasamos sus obras más importantes.

Peter Schreyer es un diseñador de coches muy a tener en cuenta para entender la evolución del diseño del automóvil de finales del pasado siglo y comienzos de este. El encargado de la revolución estética de Kia, este alemán de 63 años ha creado algunos de los coches más interesantes desde el punto de vista estético y ha recibido numerosos reconocimientos por su labor. En Top Gear queremos ofrecerle nuestro pequeño homenaje repasando sus mejores diseños.

Te interesa: así se diseña un coche en ocho pasos y 1.400 horas

En la galería podrás conocer los mejores diseños de Peter Schreyer, un diseñador amante de las líneas curvas y de los iconos, como por ejemplo la parrilla que se ha sacado de la manga en Kia. Este diseñador nacido en Baviera, cursó sus estudios en la Munich University of Applied Sciences. Sus prácticas de la carrera tuvieron lugar en Audi y su talento fue evidente desde un comienzo: en 1979 ganó la beca Audi Scholarship para estudiar un master en la Royal College Art de Londres. Una vez terminados sus estudios, en 1980, comenzó a trabajar en Audi.

Su trabajo se focalizó tanto en Audi como en Volkswagen, creando diseños tan importantes como el del Audi TT o el del Volkswagen New Beetle, coches con un gran componente estético. Rápidamente se hizo un nombre en la industria y en 2005 decidió cambiar de rumbo, fichando por Kia. Sin duda, se podría considerar a Schreyer como el padre de la transformación estética de Kia (y también de Hyundai) en los últimos años, dirigiendo la actividad estética que la marca lleva en sus cuatro centros de diseño, en Frankfurt, California, Tokyo y Corea.

Hoy, Peter Schreyer es un referente en el diseño de coches, un saco de creatividad que parece no agotarse nunca. Seguro que en su cabeza todavía quedan diseños para rato, pero en este décimo aniversario al frente de Kia, es momento de echar un vistazo atrás para conocer sus mejores obras. No olvides repasarlas en la galería y conocer todos sus secretos.