El regalo más friki: el kit de herramientas originales del Jaguar E-Type

Kit herramientas Jaguar E-Type
50 años después, vuelve a estar disponible en el catálogo de Jaguar.

El kit de herramientas originales del Jaguar E-Type puede convertirse en el regalo más pedido estas navidades para los propietarios de este coche deportivo tan especial. Desde 1971, Jaguar no ofrece este accesorio tan importante en un coche mecánico de la vieja escuela, pero Jaguar Classic ha creado el kit de herramientas del Jaguar E-Type de nuevo, tal y como era en su tiempo.

No te lo pierdas: Jaguar E-Pace 2021, todas sus claves

Sí, estamos emperrados en hacer resucitar todo lo clásico. Hay demanda por parte de los usuarios de estos clásicos y una marca como Jaguar está desesperada por encontrar productos rentables. Jaguar Classic es un departamento que no solo ha devuelto a la vida a deportivos clásicos como el Jaguar E-Type Continuation o el XKSS, sino que crea accesorios tal y como eran en su tiempo. 

Así es el kit de herramientas del Jaguar E-Type

En los últimos años no ha sido raro ver en casas de subastas este tipo de kit de herramientas de clásicos de todo tipo y color. Es algo que da un valor añadido al clásico, al demostrar un cuidado enorme por los pequeños detalles. Tener un clásico original con todas sus piezas y herramientas originales siempre le da un valor extra, por eso en las casas de subastas se llegaban a pagar hasta 5.000 libras por un kit de herramientas del Jaguar E-Type.

Jaguar Classic ha visto una oportunidad de negocio y ha acudido a sus expertos de Jaguar Classic Genuine Parts para crear la que probablemente sea el kit de herramientas más chulo que puedes comprar nuevo hoy. También uno de los más caros. Y es que todo lo que fabrica Jaguar Classic está hecho tal y como se hacía en su momento, incluyendo materiales o pequeños detalles.

El kit de herramientas del Jaguar E-Type está formado por 20 herramientas, que incluyen llaves inglesas de diferentes tamaños, algunos recambios habituales del coche como latiguillos del freno o un manómetro para controlar la presión de los neumáticos. Todo ello envuelto en un traje de cuero tal y como se entregaban hace más de medio siglo.

¿Y cuál es el precio de esta maravilla? Más fácil imposible: debes entrar en este link y buscarlo entre todas las piezas que ofrece Jaguar Land Rover Classic, que no son pocas. El precio de este kit de herramientas del Jaguar E-Type es de 732 libras, unos 815 euros al cambio. Una buenísima noticia si tienes un E-Type y no tienes herramientas a juego. ¡Corre, insensato!