Jaguar E-Type 'Reborn': así se revive un clásico

Así queda un clásico-moderno cuando le pones ganas...

El Jaguar E-Type ‘Reborn’ se presenta en el Salón Techno-Classica de Essen; se trata del primero de un lote de 10 creados por la división de clásicos de la marca. Y es tan bonito que ya puedes sacarte los ojos: no vas a ver nada mejor. Este lanzamiento continúa la iniciativa que se inauguró con el Land Rover Series I y el Range Rover Classic, ambos en Essen también.

Los Mercedes descapotables más alucinantes conquistan Essen.

Cada unidad del Jaguar E-Type ‘Reborn’ ha sido escogida y restaurada por expertos siguiendo las especificaciones de fabrica originales de los años 60; se pondrá a la venta en Reino Unido, directamente en las instalaciones de JLR Classic Works. Así, Jaguar Classic te ofrece la oportunidad de comprar un E-Type auténtico, realizado con piezas de este departamento de la automovilística para aumentar la calidad, longevidad y las posibilidades de coleccionismo del modelo.

El primer Jaguar E-Type ‘Reborn’ es un Series I Fixed Head Coupé 4.2 de 265 CV; fue exportado a California en 1962 y recorrió 125.000 kilómetros antes de darse de baja en 1983. La carrocería, el motor y la caja de cambios conservan los números originales; los expertos de la marca han reacondicionado totalmente estos elementos.

Aunque se intenta respetar al máximo el vehículo original (para que te hagas una idea, los paneles restaurados de la carrocería se han unido copiando el punto exacto de soldadura), los sistemas de seguridad importantes se sustituyen con nuevas piezas.

Si el cliente lo desea, pueden incorporarse mejoras de versiones posteriores del modelo (con un coste adicional, claro), como una refrigeración superior, un cambio con velocidades sincronizadas o pinzas de freno en el eje delantero.

El precio por emular a Steve McQueen, Jackie Stewart o Brigitte Bardot no se ha dado a conocer: Jaguar simplemente anuncia que “depende de las especificaciones de cada versión”. Te lo traducimos: será estratosférico. Eso sí, la marca confirma que en Essen también puedes comprar, si se ajusta más a tu presupuesto, el Jaguar Bonnet Art, el capó del E-Type usado como lienzo. Puedes encargarlo en colores lisos, con círculos o rayas de competición o en diseños de edición única. Y piden 9.300 euros por él.

Etiquetas: coches clásicos