¿Un Lamborghini Espada Rat Style? Es lo más bestia que verás hoy

Lamborghini Espada Rat Style
Ver esto delante tiene que dar miedo.

Ver un Lamborghini Espada Rat Style no es lo que esperas ver un viernes cualquiera, pero la vida es está repleta de sorpresas y sin duda este Lamborghini te va a dejar de piedra. Para alguno, uno de los coches deportivos más impresionantes que ha visto en meses, para otros, estoy seguro que es una auténtica aberración. ¡Lo importante de estos proyectos es no dejar indiferente a nadie!

Y en ese aspecto, este Lamborghini Espada Hot Rod destaca especialmente. Creado en 2018 por el preparador francés Danton Art Kustoms, para celebrar el 50 aniversario del nacimiento del Lamborghini Espada, la creación es sencillamente de otro planeta. Un Rat Rod de libro, con todas las ruedas al aire y con una gordura extrema en la zaga, con un frontal mucho más minimalista.

Convertir al Lamborghini Espada en un Hot Rod digno de la película Mad Max tiene mérito, aunque el resultado, insisto, pueda provocar amor y odio a partes iguales. Destaca el frontal, que prácticamente ha desaparecido por completo, salvando únicamente el paragolpes delantero, el radiador y los cuatro faros característicos del modelo.

El motor V12 de 3.9 litros está completamente al aire, dejando ver todas sus entrañas. Produce 350 CV, lo cual no es mucho, pero sí lo suficiente para conseguir unas prestaciones decentes, especialmente tras la cura de adelgazamiento ha sufrido.

Y es que si el exterior es impresionante, el interior no se queda atrás, llevando el concepto de Mad Max a la carretera. Paneles metálicos, asientos custom tapizados en alcántara (no tienen pinta de ser muy cómodos) y un cuadro básico a más no poder: un volante, un tacómetro, un velocímetro y poco más. ¡Ah, y un parabrisas que bien podría ser el de un transbordador espacial o el de una locomotora de tren!

Es una locura lo mires por donde lo mires y, aunque nació en Francia, finalmente ha terminado en el único mercado donde algo así puede tener sentido: EEUU. El Lamborghini Espada Rat Style será subastado por Mecum en Kissimmee, Florida, por un precio que se estima en torno a los 250.000 dólares. ¡Ya hay que ser friki para gastarse eso en este coche!