Así es el Lamborghini Urus Performante de Novitec: 782 CV y aún más agresividad

Lamborghini Urus Performante de Novitec

Novitec ha modificado el Lamborghini Urus Performante con un kit que aporta una estética más llamativa y mejora sus prestaciones. Todo, para convertir a este sorprendente SUV deportivo en algo mucho más loco.

El Lamborghini Urus Performante es la respuesta si buscas un SUV deportivo de lujo que te ofrezca una conducción de lo más emocionante, gracias a su estilo propio de la marca italiana, su puesta a punto y su motor V8 de 666 CV. Sin embargo, si eso no es suficiente, Novitec tiene lo que buscas.

Es difícil dar con formas de mejorar un Lamborghini, pero Novitec una empresa bávara muy reconocida en el mundo de las preparaciones, así que ha agregado varios elementos a este todocamino italiano para llevarlo un poco más allá. ¿Lo han conseguido? Júzgalo por ti mismo.

Comenzando por el exterior, el Urus Performante de Novitec muestra varias novedades, como los elementos de carbono propios del kit de carrocería ‘Esteso’ -no, no es en referencia al actor y humorista español-. Además, el eje delantero es 10 cm más ancho, mientras que el trasero lo es en 12 cm para crear una apariencia más llamativa.

Junto a esto, la suspensión cuenta ahora con muelles deportivos que rebajan la altura, mientras que todo se cierra con unas peculiares llantas Vossen de 23 pulgadas. Así, la apariencia se puede diferenciar claramente de la de cualquier otro Lamborghini Urus, sin pasarse de la raya, mientras que el interior apenas trae cambios. Eso sí, puedes añadir más carbono y piel, si lo deseas.

Lamborghini Urus Performante de Novitec

Aun así, si bien el aspecto importa, lo más importante en un coche así es la mecánica y aquí no se ha dejado sin cambios. Bajo el capó sigue encontrándose el motor V8 twin-turbo de 4 litros, pero ahora rinde 782 CV y el par pasa de 850 Nm a nada menos que 1.032 Nm

Con sus especificaciones normales, este SUV alcanza los 100 km/h en 3,3 segundos y firma su tope en 306 km/h. Sin embargo, ahora reduce la aceleración de 0 a 100 km/h a 3,1 segundos y su máxima se queda en 311 km/h. No es un cambio mayúsculo, pero ayudará a que te suban las pulsaciones un poco más rápido cuando hundas el pie derecho.

Así, este Lamborghini Urus Performante de Novitec llega para los que buscan algo más agresivo y raro que lo que ofrece el modelo de Sant’Agata Bolognese, también por más dinero. No se sabe cuánto aún, eso sí, pero es posible que nos encontremos en torno a unos 30.000 euros sobre el precio del coche. La exclusividad tiene un precio.