Mansory Venatus Coupé EVO C: ¡Un Lamborghini Urus coupé!

A Mansory no se le escapa una y nunca se quedan sin ideas. Ahora, podrán convertir tu Lamborghini Urus en un SUV con solo dos puertas.

La frase "Mansory vuelve a hacer de las suyas" ha perdido toda la impresión que causaba antes, porque cada vez que anuncian algo, es alucinante. Ese es el caso del nuevo Mansory Venatus Coupé EVO C o lo que es lo mismo: un Lamborghini Urus con solo dos puertas en su carrocería.

Prueba del Lamborghini Urus Performante: conducimos el SUV de camuflaje

La demanda del Lamborghini está más alta que nunca y la marca de Sant'Agata Bolognese ha firmado en 2022 el mejor año de ventas de su historia, con 9.233 unidades entregadas en todo el mundo y el SUV con una representación de 5.367 coches vendidos.

Por eso, el preparador alemán ha decidido darle un pequeño (gran) impulso a todos los aspectos del vehículo. Desde una estética mucho más agresiva hasta una puesta a punto del motor V8 biturbo de 4,0 litros.

Así es el diseño del Mansory Venatus Coupé EVO C

A nivel estético, el cambio es evidente. Más allá de la fibra de carbono del capó juntoa un nuevo parachoques, rejillas sobre las aletas, taloneras, alerón trasero y difusor... ¡Solo tiene dos puertas! Y esto se ha conseguido extendiendo las aletas traseras con una toma de aire muy estética y retrasando 200 mm el pilar B del Urus.

Probamos el Lamborghini Huracán STO y Tecnica: ¿Cuál es mejor superdeportivo?

Para ser sinceros, queda genial aunque todo está un poco sobrecargado. Es un Mansory, al fin y al cabo, así que no hay ninguna sorpresa al respecto del exterior como tampoco la hay en el interior. El modelo que se ha mostrado cuenta con una tapicería azul turquesa tanto en la tela de Alcántara como en el cuero, junto a detalles en blanco brillante y más carbono.

Y por si te lo preguntas (que seguro que lo estás haciendo), todo está pensado para acceder a las dos plazas traseras. Los asientos delanteros se deslizan mediante un mecanismo que mejora las capacidades de serie y se pliegan, así que no habrá problemas al entrar.

Motor del Mansory Venatus Coupé EVO C

El Lamborghini Urus de Mansory en formato coupé cuenta ahora con 900 CV y 1.100 Nm de par máximo. Un incremento enorme respecto a las capacidades de fábrica que hacen al bólido acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanzar 323 km/h de velocidad máxima. Cifras prácticamente de superdeportivo...

Por supuesto, todo ello acompañado de un nuevo sistema de escape de alto rendimiento con una triple salida al estilo del Lexus LFA, llantas de 23 pulgadas con pinzas de freno pintadas y una larga lista de extras que hacen aún más exclusivo a este Lambo.

Las opciones de personalización serán enormes y aunque no se sabe precio, no será nada barato. Aunque Mansory no se habría lanzado así a la piscina sin un interés previo de algunos clientes... Ocho para ser exactos, que ya han pedido su propia unidad.