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Prueba del Lamborghini Urus Performante: conducimos el SUV de camuflaje

¡Oh no, otro Lamborghini SUV!

9 10

Nuestro veredicto

Aún sigue habiendo controversia, ¿eh? Y eso que el Lamborghini Urus no va a ser el único SUV italiano que va a crear polémica. Veremos qué pasa con el Ferrari Purosangue... En cualquier caso, este Lamborghini se lanzó allá por 2018 y ha representado el 40% de las ventas totales de la marca en estos años.

Recientemente, la unidad número 20.000 salió de la línea de producción, y se puede afirmar que se ha convertido en la gallina de los huevos de oro en Sant'Agata Bolognese. Oro que irá a parar al reemplazo de los Lamborghini Aventador y Huracán, más ediciones especiales y el nuevo GT de cuatro plazas eléctrico que está en el horizonte.

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Ahora bien, la prueba del Lamborghini Urus Performante revela a un SUV con ansias de deportivo más ligero, algo más rápido, firme y en líneas generales más cabreado. Lo del camuflaje se explica porque pudimos probarlo en la pista de pruebas de Nardò hace unos meses en Italia, pero hasta ahora no podíamos contar nada al respecto. ¡Así que vamos a ello!

Motor y potencia del Lamborghini Urus Performante

Lamborghini Urus Performante

¿Ha aumentado hasta los 700 CV? Pues no, su motor V8 biturbo de 4,0 litros suma apenas 16 CV para alcanzar 666 CV con el mismo par máximo de 850 Nm. Por otra parte, gracias a una dieta basada en fibra (de carbono), su peso se reduce en 47 kg, con lo que baja la marca en el 0 a 100 km/h hasta los 3,3 segundos (0,3 segundos menos).

También ha habido cambios en la carrocería, con un 10% menos de resistencia aerodinámica, mayor firmenza en las suspensiones adaptativas, y un largo etcétera de pequeños detalles cuyo precio asciende hasta poco más de 240.000 euros.

Su diseño es... ¿Un poco Mansory?

Lamborghini Urus Performante

Tú también te has dado cuenta. Capó de fibra de carbono sin pintar, algo más de agresividad en sus tonos y líneas, nuevo alerón trasero y una rebaja de la altura en 20 mm respecto al Lamborghini Urus estándar, con un aumento de 16 mm en el ancho de vías.

Y como opción, puedes llegar a montar llantas de hasta 23 pulgadas. Un coche "sutil", pero no mucho, viendo su gama de hasta 400 colores, entre los que destaca el púrpura metalizado como el más popular. Hemos vuelto a los años 80' con el Lamborghini Countach y no nos habíamos dado cuenta.

El interior sigue siendo totalmente idéntico salvo por los nuevos gráficos que ostenta el software del cuadro de instrumentos y en las pantallas de la consola central. De serie, todo el habitáculo viste tela de alcántara negra, pero las opciones de combinación de colores y materiales serán amplias. 

Para que los del color morado exterior tengan opciones igualmente bizarras en el interior. Quién diría que hace unos años, la marca del toro censuraba a Morohoshi San por su extravagante diseño y modificaciones de Lamborghini...

¿Cómo es en circuito y carretera el Lamborghini Urus Performante?

Lo demás te puede gustar más o menos, pero la prueba del nuevo Lamborghini Urus Performante deja claro que este SUV rinde sobre el asfalto de un manera tan brillante que no debería ser propia de un SUV. Lamborghini se ha enfrentado a la física y ha vencido.

Hace años, la primera versión ya era innecesariamente buna en pista, pero el Performante es notablemente mejor en todo. La estabilidad general es fenomenal y se siente más compacto y pegado al asfalto.

Suena aún más rabioso, los frenos siguen rindiendo sensacionalmente bien y los neumáticos Pirelli Trofeo R suman una gran diferencia.

¿Todo esto en detrimento del confort en carretera? Pues spoiler: no pudimos probarlo en vía pública, aunque sí que lo llevamos a la pista de tierra de Nardò para ver como se comportaba en modo rally. Y la palabra que lo define perfectamente es 'divertido'.

Un verdadero show de trabajo de suspensiones, sistemas antivuelco y agarre con derrapes sobre la grava. De lo mejor que hemos probado en mucho tiempo. Un súper SUV listo para cualquier entorno y con mucho estilo. Esencia Lamborghini llevada al confort y el offroad.

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  • Precio

    207.000

  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    3.996 cc

  • Par motor

    850 Nm /2.250 rpm

  • Potencia

    650 cv /6.000 rpm

  • Cambio

    Automático

  • Tracción

    Integral

  • Capacidad maletero

    616 L / 1.596 L

  • Aceleración 0-100

    3,6 s

  • Velocidad máxima

    305 km/h

  • Consumo oficial

    12,3 l/100km

  • Garantía

    3 Años

  • Tipo de combustible

    Gasolina

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