G-Power sube el listón del Lamborghini Urus y lo coloca en 830 CV

Lamborghini Urus by G-Power

Gustavo López Sirvent

Aunque también se podrá obtener con 740 y 780 CV

Los preparadores de coches están compitiendo por ver quien está más fuerte. El planeta del tuning es una carrera por la potencia, por la excelencia, en definitiva, por la exclusividad. G-Power, desarrollador de vehículos de alta gama, aboga ahora por el Lamborghini Urus, el modelo más vendido de la compañía italiana, del que quiere subir el listón.

La versión original presenta de serie 650 CV de potencia y 850 Nm de par motor máximo, gracias al musculado 4,0 litros V8 biturbo del Grupo Volkswagen, pero para el preparador alemán esos guarismos son insuficientes para su proyecto.

El desarrollador germano ofrece una mejora en la gestión electrónica del bloque V8 biturbo que es capaz de aumentar la cifra de potencia en 130 CV, hasta los 780 CV de potencia y 1.000 Nm de par, aunque ya tienen preparado un segundo subidón de 50 CV adicionales para alcanzar los 830 CV de potencia. Esto lo conseguirán cambiando el sistema de refrigeración.

Además de las mejoras a nivel de potencia, también se han incorporado cambios estéticos, como un apéndice para el capó, extensiones para las aletas y pasos de rueda, detalles de color naranja, un agresivo difusor o un spoiler trasero de techo. Asimismo, presume de un enorme calzado gracias a sus llantas de 24 pulgadas con forma de Y.

Lamborghini Urus by G-Power (2)

En el habitáculo de este Lamborghini transformado vemos el salpicadero forrado en cuero gris y costuras de contraste en rojo y el naranja que viste los laterales de la consola central y el túnel de transmisión, los contornos de los asientos delanteros deportivos y los paneles de las puertas. Además, al levantarse el capó también se presenta con ese nuevo estilo.

Abanico de posibilidades en sus motores

 Pero como habrá clientes de todo tipo y condición, G-Power abre un abanico de posibilidades en cuanto a la mecánica, que se basan en el aumento de caballos, dependiendo el gusto del consumidor. El ajuste inicial se limita a realizar un retoque en la ECU para alcanzar los 740 CV y 950 Nm. 

Los que busquen un empujón extra pueden añadir la actualización de nivel 2 que agrega a la ECU reprogramada unos nuevos bajantes y catalizadores deportivos para llegar a los 780 CV y 1.000 Nm, que tampoco están nada mal. 

Lamborghini Urus by G-Power (3)

Y el que, presumiblemente más interesa, el de los 830 CV,  es del que menos información se ha dado, pero que, probablemente, se dará a conocer cuando esté desarrollado por completo. Y lo que tampoco sabemos, porque G-Power no lo ha desvelado, es el precio final de este bicho de cuatro ruedas. Tiempo al tiempo...

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