Un Lamborghini Veneno Roadster sale a la venta en Dubai

Lamborghini Veneno Roadster.

Victor Delgado

Si lo quieres, prepara la cartera.

El Lamborghini Veneno Roadster es uno de los Lamborghini más increíbles que se han fabricado jamás. Tener en tu garaje un modelo de la firma del toro ya es un orgullo. Contar con un Veneno es de lo más exclusivo. Pero si encima es la versión descapotable, apaga y vámonos. Eres un privilegiado. Y ahora puedes convertirte en uno si puedes permitirte comprar el que está a la venta durante estos días en Dubai. Pero claro, no serás el único interesado, eso te lo aseguro. Y tampoco te iba a salir barata la 'broma'.

Un Lamborghini Veneno Roadster a la venta

El encargado de vender esta joya italiana es el concesionario de Dubai Al Ain Class Motors, que es quien se ha encargado de hacer las fotos que estás viendo y que se ha convertido en un especialista en modelos de este tipo. Sin embargo, por muy acostumbrado que estés a la venta de coches deportivos, un Lamborghini Veneno Roadster siempre es especial. Tampoco es que sea precisamente normal tener que vender un superdeportivo del que tan solo se han fabricado nueve unidades. Sí; nueve.

Lamborghini Veneno Roadster interior

Esta en concreto data del año 2014 y una de las cosas por las que más llama la atención es por el uso de la fibra de carbono, presente prácticamente en todo el vehículo. Eso en lo que respecta al exterior del vehículo, ya que si miramos en su cuentakilómetros la sorpresa es mayúscula. ¡Ha recorrido menos de 100 km! 85, concretamente, lo que le convierte en un 'caramelizo' todavía más apetecible.

Si pasamos al interior, nos encontramos con una tapicería roja y negra que combina el cuero y el Alcantara, así como con la bandera italiana por algún que otro lugar. Lo cierto es que parece un lugar fantástico y acogedor en el que sentarse. De todas formas, espacio, lo que es espacio, tampoco te iba a sobrar. Hay que tener en cuenta que estamos hablando de un coche que se ha creado para lo que se ha creado: sensaciones al volante, velocidad y, a poder ser, todo dentro de un circuito.

Lamborghini Veneno Roadster trasera

Hay que recordar que, a pesar de que el Lamborghini Veneno Roadster está basado en el Lamborghini Aventador, es un modelo bastante diferente, al menos en lo que se refiere a su estética. Porque lo cierto es que el motor es el mismo bloque de V12 de 6.5 litros, aspiración natural y unos 650 CV. Esto, claro, le convierte en un vehículo rapidísimo. ¿Su precio? Pues cuando salió costaba algo más de cuatro millones de euros. Pero hoy...