Manhart CRE 700: un Mercedes-AMG C63 más bestia, con 725 CV

Manhart CRE 700

Manhart ha decidido darle un toque más radical al Mercedes-AMG C63 con el CRE 700, llevándolo por encima de los 700 CV con su mecánica híbrida de cuatro cilindros. Según el preparador, se trata de una forma de recuperar el prestigio de AMG tras la pérdida del V8. 

Cuando Mercedes lanzó su nuevo AMG C63, en el que el motor V8 se eliminó en favor de una mecánica cuatro cilindros híbrida, la polémica estaba servida. Muchos pensaron que se trataba de un error garrafal, así que Manhart se ha propuesto solucionarlo con una preparación que lleva a este modelo por encima de los 700 CV. Así es el Manhart CRE 700.

La compañía alemana no es poco conocida en el mundo de las preparaciones de coches y lo cierto es que sus creaciones no suelen decepcionar. De hecho, lo habitual es que nos dejan boquiabiertos y esta no es una excepción, pero vayamos por partes.

En lo referido a su aspecto exterior, el Mahnart CRE 700 no aporta cambios radicales respecto de lo que ya define al Mercedes Clase C más deportivo. Así, se ha añadido un color negro para la carrocería con adhesivos decorativos, las partes cromadas se han oscurecido y las llantas AMG cuentan con acentos rojos.

Junto a esto, la postura del coche sí ha cambiado, ya que se ha reducido en 20 milímetros la altura de la suspensión. Aun así, todo lo demás se ha mantenido tal cual y el interior ha recibido todavía menos variaciones, ya que el preparador ha considerado que no era necesario. En el apartado mecánico, por otra parte, la historia es otra.

La pérdida del V8, una "pérdida de prestigio" para Manhart

Manhart CRE 700

Según Manhart, el paso del motor V8 al híbrido de cuatro cilindros ha resultado en una "significante pérdida de prestigio para AMG" y su objetivo es recuperar parte de él. Por supuesto, no lo han hecho instalando un propulsor de ocho cilindros en este modelo, pero sí mejorando notablemente el ya existente.

De entrada, hablamos de una configuración que rinde 680 CV de serie, pero que ha recibido novedades como una unidad de control MHtronik. ¿El resultado? La potencia del Manhart CRE 700 sube a 725 CV y el par máximo se sitúa en unos sorprendentes 1.120 Nm. Nada mal para un coche que ya era sorprendente de por sí.

Aun así, lo cierto es que se sigue echando de menos la presencia del V8, así que el preparador ha querido suplir parcialmente esa pérdida con una mejora del sonido de la mecánica híbrida. Para ello se ha modificado el sistema de escape con salidas más deportivas para que el sonido sea más bronco y llamativo.

Con todo, el resultado final es el de una berlina deportiva mucho más radical que, sin embargo, no ha recibido cambios en sistemas como el de los frenos, a pesar de su mayor potencia. Aun así, Manhart señala que es posible llevar a cabo mejoras individuales si el cliente lo desea. Y todo, por un módico precio que no se ha dado a conocer por ahora.