Manhart se atreve con el BMW M4 CSL: este es el Manhart MH4 GTR II

Manhart MH4 GTR II

Manhart ha mejorado el M4 CSL, un deportivo limitado a 1.000 unidades. El resultado es el MH4 GTR II, con 700 CV de potencia bajo el capó.

Las preparaciones de coches no son algo nuevo, pero esta tiene algo de especial, ya que no todos los días nos encontramos con una basada en un modelo tan exclusivo. Manhart se ha atrevido a mejorar el BMW M4 CSL, un deportivo limitado a solo 1.000 unidades, dando como resultado una máquina aún más brutal. Este es el Manhart MH4 GTR II.

El preparador alemán no se ha cortado con la que es una de las versiones más interesantes del modelo de BMW. Partiendo de una base que ya cuenta con grandes cualidades, han optado por ir más allá en el plano mecánico, así como por envolver todo en una estética que sigue los rasgos habituales de este fabricante.

En este sentido, el diseño del Manhart MH4 GTR II se caracteriza principalmente por una nueva pintura de color negro que presenta acentos en color rojo en zonas como la calandra, los paragolpes y las taloneras. Más allá de esto, se pueden apreciar añadidos aerodinámicos como canards, así como unas nuevas llantas forjadas de 20” también en negro y rojo.

Por otra parte, podemos ver cómo el coche tiene una postura algo más baja, como resultado de unos nuevos amortiguadores regulables de H&R. Esto tiene además el objetivo de beneficiar el comportamiento, al igual que mejoras opcionales como la del sistema de frenos.

Con estas novedades en el exterior, en el interior también hay cambios apreciables. Por ejemplo, se han instalado unos arneses de cuatro puntos y una nueva jaula antivuelco. Asimismo, hay toques estéticos como unas alfombrillas Manhart y un casco de fibra de carbono a juego con el coche.

Con 700 CV de potencia

Eso sí, no penséis que toda esta preparación se basa en cambios que no tienen un gran efecto en el rendimiento del coche. Por encima de todo esto está la mecánica, que ahora es mucho más capaz. En este caso, el motor del Manhart MH4 GTR II es el seis cilindros biturbo de 3 litros del BMW M4 CSL, pero ahora ofrece 700 CV y 849 Nm de par motor.

Sin duda, este es un salto considerable respecto de los 551 CV y 650 Nm de par que ofrece este deportivo tal y como lo ofrece la marca alemana. Eso sí, para dar con este incremento ha sido necesario cambiar la centralita, así como instalar elementos como un nuevo sistema de escape de acero inoxidable menos restrictivo.

Manhart MH4 GTR II

En resumen, aunque no se ha ido más allá en términos como la ligereza del propio coche, todo este grupo de mejoras resulta en una creación aún más brutal que la que ofrece BMW. Eso sí, no sabemos datos como su nueva aceleración o velocidad máxima, aunque es de esperar que se hayan producido avances en este sentido.

De la misma forma, tampoco conocemos el precio del Manhart MH4 GTR II, aunque podemos tomar como referencia el del M4 CSL: desde 218.550 euros en España. Al fin y al cabo, las prestaciones y la exclusividad tienen un precio…