Manhart crea un restomod del BMW Alpina 2002 Tii

BMW Alpina 2002 Tii de Manhart

Manhart ha modificado y restaurado otro coche clásico, aunque este es muy especial. Se trata de un BMW Alpina 2002 Tii y, si lo quieres, tendrás que pagar más de 100.000 euros.

Manhart ha creado trabajado con coches clásicos últimamente, como es el caso del BMW M3 E30 que conocimos hace poco. Sin embargo, este preparador no se ha quedado ahí y ahora ha dado a conocer otro interesante proyecto, con el BMW Alpina 2002 Tii como protagonista.

Como en otros proyectos similares de esta firma, la idea ha sido mantener el estilo original de este clásico, pero se han aportado rasgos novedosos. Por ejemplo, en el exterior destacan las llantas Alpina de 16 pulgadas, que han sido restauradas. Sin embargo, hay separadores de 25 mm para crear una estética más llamativa.

Junto a esto, podemos apreciar la decoración de este BMW, con inscripciones de Alpina en tonos verdes y grises, sobre el color verde oscuro de la carrocería. Sin duda, no es un coche que vaya a pasar desapercibido, aunque tampoco se ha buscado crear algo demasiado radical. Lo mismo ha sucedido en el habitáculo, que apenas se ha modificado.

En realidad, el interior de este restomod del Alpina 2002 de Manhart mantiene los elementos originales, pero se han restaurado los asientos deportivos Scheel. Todo lo demás sigue igual, pero los verdaderos cambios están en el apartado mecánico. 

Bajo el capó de este clásico se encuentra el motor M10 de 2 litros modificado por Alpina. Sin embargo, Manhart ha llevado a cabo una restauración y mejora que hace que este modelo rinda actualmente 200 CV y 215 Nm de par motor.

BMW Alpina 2002 Tii de Manhart

Sin duda, esto mejora las cualidades de este deportivo y se acompaña de un sistema de escape mejorado, así como de una suspensión KW que mejora el manejo. También con esta idea se ha añadido una barra antivuelco y una barra de torretas, lo que hace que se aumente la rigidez.

Con todo, el resultado es espectacular y, si quieres tenerlo en tu garaje, debes tener en cuenta que el precio del BMW Alpina 2002 de Manhart es de 149.000 euros, según el anuncio actual. Si te gustan los clásicos y los coches modificados, por ese dinero te llevarás un coche de lo más especial.