Así es lo nuevo de Manhart: un BMW M3 E30 con más de 400 CV y motor turbo

Manhart MH3 3.5 Turbo

Manhart se atreve con el BMW M3 E30. El preparador ha dado a conocer su nueva creación, que aporta un aspecto aún más deportivo a este modelo y más de 400 CV de potencia.

Las preparaciones de coches suelen enfocarse en modelos nuevos, pero esta es una excepción. Manhart acaba de dar a conocer una de sus últimas creaciones, que se basa esta vez en uno de los coches más emblemáticos de BMW. Se de un BMW M3 E30 con más de 400 CV que es una locura, lo mires por donde lo mires.

Ayer mismo hablamos de otra modificación basada en este deportivo de los años 80. El preparador Gunther Werks anunció que realizaría un restomod del M3 E30, pero parece que no es la única empresa que se ha interesado por el icono de la firma de Múnich. Ahora es Manhart quien ha trabajado con él y el resultado no da lugar a decepciones.

El coche ha sido bautizado como Manhart MH3 3.5 Turbo, en relación al motor. Sí, el coche original montaba un bloque de 2,3 litros, pero esta vez se ha sustituido por un motor seis cilindros en línea de 3,5 litros que proviene del Alpina B7 S Turbo. De hecho, incluso podemos leer la palabra ‘Alpina’ al abrir el capó.

Motor Alpina del Manhart MH3 3.5 Turbo

Este propulsor cuenta con turbo y con un sistema de escape Manhart, lo que deja entrever unas capacidades muy superiores a las del modelo de serie. En concreto, el M3 E30 de Manhart rinde 405 CV de potencia y 650 Nm de par, fuerza que se maneja a través de una caja manual de cinco velocidades y que se envía al eje trasero.

Sin duda, todo esto pinta de maravilla y se acompaña de una estética igualmente atractiva, si bien no se ha querido eliminar el estilo original del coche. En general, el estilo propio de este modelo se mantiene, pero se añaden detalles de fibra de carbono en áreas como el alerón o el splitter delantero. Además, se han montado unas llantas en negro mate de 19 pulgadas.

Tras estas ruedas también hay novedades, eso sí. Por ejemplo, unos frenos delanteros Brembo con discos de 13 pulgadas y pinzas de cuatro pistones, mientras que los traseros no se han cambiado. Lo que sí lo ha hecho es la suspensión, que es ahora helicoidal H&R y ayuda a rebajar la altura.

Más allá de esto, y regresando al exterior, todo se completa con rasgos como una pintura mate y nuevos pilotos traseros. Por supuesto, también hay nuevas insignias y denominaciones propias de este Manhart MH3 3.5 Turbo, nombre que podemos leer en la zaga y en las puertas. A través accedemos a un habitáculo que también ha sido trabajado, además.

Lo primero que destaca en el interior del M3 E30 de Manhart es el color rojo de la tapicería de cuero de los asientos y los paneles de las puertas, así como de la propia moqueta que asoma bajo las alfombrillas. Junto a esto, se han aportado detalles como un nuevo volante, un pomo de madera y una pequeña pantalla para mostrar datos como el de la presión del turbo. 

Así, la idea ha sido aportar algo nuevo, sin perder la personalidad original. Esa ha sido la idea general de esta preparación, en la que se han querido destacar las bondades del icónico BMW M3 de los años 80 por un precio que no se ha querido desvelar todavía.