Gunther Werks cambia de acera y restaurará el BMW M3 E30

BMW M30 E30 de Gunther Werks

Gustavo López Sirvent

El preparador estadounidense, que había sido un habitual de las reintepretaciones del Porsche 911, ha publicado en Instagram el modelo que rediseñará y del que ha dado escasos detalles. Es de esperar que haga una actualización profunda incorporando fibra de carbono y mejorando el motor S14 2.3 litros y cuatro cilindros de 200 CV.

La experiencia de haber trabajado con marcas punteras como Porsche siempre será un punto a favor de Gunther Werks. Este restaurador de automóviles, que tiene sede en California (Estados Unidos) hizo diferentes reinterpretaciones del Porsche 911, en concreto, de la generación 993. Pero la actividad con el deportivo de la marca de Stuttgart cesó y ahora sus miras son otras. 

Este preparador estadounidense ha focalizado ahora su trabajo en el o BMW M3 E30. El director ejecutivo, Peter Nam, creó el preparador de BMW del mercado de accesorios Vorsteiner. El éxito que tuvo esa empresa fue lo que permitió que Gunther Werks se pusiera en marcha, por lo que, en cierto modo hace que Gunther Werks esté volviendo a sus orígenes. 

El perfil de Instagram de este carrocero anunció hace unos días que estaba trabajando en este nuevo proyecto si bien no ha revelado demasiados detalles acerca de qué modificaciones va a implementar el coupé alemán de los años 80.

 El pie de la publicación subraya que el M3 será “remasterizado”, o lo que traducido al idioma de los mortales, viene a ser rediseñado. De esta manera, cabe esperar que este deportivo obtenga bastante más que un juego de llantas nuevas, una suspensión más baja, un habitáculo tapizado y un ajuste de su gestión del motor.

Asimismo, como ya hiciera en los vehículos que restauró con el Nueveonce, podemos esperar que recurra al uso de fibra de carbono (de fabricación propia), tanto en la carrocería como en el interior. Toda la instalación se hará con paneles fabricados a medida tras desnudar de arriba a abajo todas las piezas y el chasis del coche. 

Superar los 200 CV de potencia

 Será interesante ver cómo la compañía afronta el desafío de mejorar y potenciar el motor S14 de 2.3 litros, cuatro cilindros en línea y 200 CV, lo que es de esperar que el restomod supere esa cifra. También  se espera mayor velocidad de aceleración gracias a una reducción del peso que no se ha especificado, pero que ayudará a que el coche sea más veloz. 

En la foto de Instagram podemos ver un M3 E30 de color blanco con unas nuevas llantas de aleación Vorsteiner, aunque no presenta más cambios, al menos en lo que a diseño se refiere. No se ha desvelado cuando puede estar lista esta remasterización del BMW M3 E30, pero a buen seguro que la espera merecerá la pena. 

Conoce cómo trabajamos en TopGear.

Etiquetas: Restomodcoches clásicos