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¿Qué tal un Maserati Ghibli o Quattroporte Trofeo de 580 CV y propulsión?

Imagen de perfil de Luis Guisado
Con su V8 biturbo de 580 CV y propulsión trasera

Ah, y motor hecho en Ferrari

Los Maserati Ghibli y Quattroporte Trofeo han decidido complicarle la vida a quien quiera una berlina deportiva. Si hasta ahora la elección más evidente pasaba por mirar a Alemania buscando un Mercedes, BMW, Audi o incluso Porsche, ahora también hay que desviarse hacia Italia.

Y es que, siguiendo la estela del Maserati Levante Trofeo, la marca fundada en Bolonia ha decidido completar su gama con dos modelos de esos que ponen los pelos de punta a los aficionados que buscan pasión a la hora de conducir, más que efectividad y perfección máxima.

En Maserati han decidido acoplar el mismo motor V8 del Levante a las dos berlinas. Este bloque biturbo de 3,8 litros es especial por muchas razones. La principal es que se fabrica en Módena en las instalaciones de la fábrica de Ferrari, aunque bajo especificaciones propias.

También es especial porque los Maserati Trofeo utilizan... ¡un V8! Eso quiere decir que el sonido que sale del vano motor te va a poner los pelos como escarpias. Sí, seguramente esté más que estudiado, pero sin duda será más natural que el de esos cuatro cilindros que suenan a V10...

Más allá de eso, los Ghibli y Quattroporte Trofeo también te van a hacer sudar con sus prestaciones. Todos los modelos superan los 300 km/h y las versiones europeas bajan de los cinco segundos en el 0 a 100. ¿Versiones europeas? Sí, porque hay un Levante Trofeo en otros mercados que tiene 590 CV y se pone a 100 en 3,9 segundos.

Datos técnicos de los Maserati Trofeo

  Levante Trofeo Ghibli Trofeo Quattroporte Trofeo
Motor V8 a 90° V8 a 90° V8 a 90°
Cilindrada (cc) 3.799 3.799 3.799
Potencia máxima (CV @ rpm) 580 @ 6.250 580 @ 6.750 580 @ 6.750
Par máximo (Nm @ rpm) 730 @ 2.500 a 5.000 730 @ 2.250 a 5.250 730@ 2.250 a 5.250
0-100 km/h (s) 4,1 4,3 4,5
Velocidad máxima (km/h) 302 km/h 326 326
100-0 km/h (m) 34,5 34 34
Long/Anch/Alt (mm) 5.003/1.968/1.679 4.971/1.945/1.461 5.262/1.948/1.481
Distancia entre ejes (mm) 3.004 2.998 3.171
Peso 2.170 1.969 2.000

Estéticamente, estos Maserati tope de gama buscan acelerarte el pulso. Es cierto que ya de por sí tienen una línea que rebosa emoción: insinuantes líneas curvas que forman una línea agresiva al estilo de los mejores coches deportivos de la edad dorada del automovilismo.

Lo hemos probado: Maserati Levante Trofeo

Ahora, además, los Ghibli y Quattroporte Trofeo reciben los detalles estilísticos del Levante Trofeo. Es decir, que su gran calandra ahora tiene dobles barras verticales y está terminada en negro brillante. También las peculiares salidas de aireación de las aletas tienen detalles en color rojo, aparece la fibra de carbono en el spoiler delantero y en el difusor trasero y el tridente del pilar C recibe un rayo.

Con esto, tanto los Maserati Ghibli Trofeo como los Quattroporte Trofeo se colocan en la cima de la cadena trófica de las berlinas deportivas, con prestaciones solo a la altura de los mejores y algo que otros no consiguen ofrecer, al menos de primeras: emoción. ¿Qué otra cosa podría proporcionar una berlina italiana con casi 600 CV, propulsión y diferencial de deslizamiento limitado mecánico?

Vídeo de la gama Trofeo de Maserati en acción

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