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Maserati Levante Trofeo: por ahora es el SUV más Ferrari que hay

156 CV/litro. No hay más preguntas

Imagen de perfil de Luis Guisado
Con su V8 de origen Ferrari

El nuevo Maserati Levante Trofeo es, hoy por hoy, el SUV más Ferrari que existe. No porque lleve el escudo de la marca en el capó, sino porque lleva su ADN debajo de él.

Pero vayamos por partes. El Maserati Levante nació como respuesta a aquellos que querían un Porsche Cayenne, pero no querían un Porsche Cayenne. Es decir, un SUV deportivo y de lujo, pero lejos del mainstream y con un plus de individualidad.

Desde luego esto último lo lograron. Y por si cabían dudas de sus capacidades, en Maserati han decidido lanzar un modelo que se sale de todos los esquemas.

Motor del Maserati Levante Trofeo

Y es que el nuevo Maserati Levante Trofeo utiliza un V8 biturbo de 600 CV de origen Ferrari. Se trata de un 3.8 que incorpora dos nuevos compresores de mayor flujo. Además estrena también unos árboles de levas adaptados al aumento de potencia, pistones diferentes y nuevas bielas. Ojo al dato: de todos los coches nuevos, es el que mayor potencia específica tiene: 156 CV7litro.

Todo esto ha llevado a rediseñar también las culatas, pero no es para menos, ya que los 600 CV se consiguen a 6.250 rpm y consigue un par máximo de 730 Nm a 2.250. Ah, por si te lo preguntabas, también tiene un mapa de motor específico.

Para el Levante Trofeo, los ingenieros de Maserati tuvieron que romperse un poco la cabeza, ya que el bloque se tuvo que adaptar a la tracción integral Q4. Por eso, aparte de todo, tambiérn tuvieron que desarrollar un nuevo cárter, un cigüeñal de montaje específico y una nueva bomba de aceite con correa auxiliar para evitar que el motor se quede sin lubricante cuando el conductor decida llevarlo a fondo en algún circuito exigente como Nürburgring, donde también podrá sacarle partido a un reparto de pesos perfecto: 50:50.

Exterior del Levante Trofeo

Te gastas muchos cientos de miles de euros, ¿y tu vecino no sabe lo que tienes? Eso no puede ser. Por eso la decoración del nuevo Maserati Levante Trofeo es específica. Huye de las estridencias (más o menos) e incorpora detalles tirando a discretos, como unos nuevos paragolpes y unas llantas de 22 pulgadas hechas de aluminio forjado. Se llaman 'Orione' y se pueden pedir en acabado mate o pulido.

En cuanto a la aerodinámica, aparte de las defensas, en la marca han añadido unos splitter y un par de elementos adicionales que ayuden a canalizar el flujo del aire.

Maserati Levante Trofeo: Interior

Aquí no esperes grandes cambios. Para recordarte que llevas un Levante Trofeo tienes una inscripción V8 en el cuadro de relojes, aunque otras pistas te recuerdan que cuando le das al pie derecho lo que suena es un poquito de Ferrari: por ejemplo, la palanca del cambio tiene fibra de carbono, las alfombrillas tienen inserciones metálicas y puedes ver la hora en un reloj específico de Maserati.

En cuanto a los asientos, son deportivos y están tapizados en cuero negro, rojo o marrón claro. Según la marca, se trata de cuero 'Pieno Fiore' y no se parece a nada que exista en el mercado por su tacto y por su evolución a lo largo del tiempo.

Y si te aburres de escuchar el motor, puedes enchufar el equipo de sonido. De serie equipa un Bowers & Wilkins de 1.280 watios de potencia (eso es mucho) con 17 altavoces y una proyección del sonido específicamente pensada para este modelo.

Precio del Maserati Levante Trofeo

El nuevo Maserati Levante Trofeo aún no está definido, pero promete ser elevado. Para saber la cifra habrá que esperar aún un par de meses, ya que incluso la producción del coche (en Mirafiori, Turín) aún no ha empezado.

¿Te queda muy lejos? Lógico. Pero echa un vistazo a todos los coches nuevos de nuestra base de datos. Algun hay para ti. Seguro.

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