Prueba del Maserati Levante Trofeo: la guinda perfecta

Maserati Levante Trofeo
El Maserati más potente de todos los tiempos es un SUV. En serio.

Te prometo que siempre que me planteo ponerme al volante de un coche nuevo como el que protagoniza esta prueba del Maserati Levante Trofeo termino preguntándome lo mismo: ¿cuánto puede dar de sí el maldito segmento de los todocamino? El límite no parece estar a la vista. Y mientras sigamos disfrutando de caramelos como éste, no creo que sea un problema.

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Vale, sé lo que estás pensando y te entiendo: cuando entre las novedades del Salón de Nueva York 2019 vimos que Maserati había incluido las dos variantes más salvajes del Levante entre sus juguetitos para adultos yo también pensé que se habían vuelto locos. Pero luego me acordé de la prueba del Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Verde que pude hacer hace algún tiempo y, si hasta Lamborghini se ha terminado animando con el Urus, terminé entendiendo el movimiento.

Aunque no lo creas, el Maserati Levante ha sido una pieza clave dentro de la estrategia de la firma desde su aterrizaje en el mercado en 2016: desde entonces ha logrado poner sobre el asfalto nada menos que 55.000 unidades aglutinando un 52% del total de ventas de la marca de coches italiana. Ahora ha llegado el momento de añadir a la gama algo de picante para, además de verse convertido en el modelo más personalizable de su catálogo —con más de 400.000 combinaciones posibles. En serio—, hacer lo propio en cuanto a su potencia.

Prueba del Maserati Levante Trofeo: músculo salvaje en un traje elegante

¿Te gusta la imagen del Maserati Levante Trofeo? No me extraña: para diferenciarlo de sus hermanos de gama  los diseñadores del sello afincado en Módena le han sabido dar unos cuantos toques realmente acertados a su carrocería, que ahora incorpora un nuevo spoiler frontal rodeado por unas entradas de aire y una calandra de factura específica que se ven complementadas con unas salidas de aire situadas sobre el capó.

Por si con eso no fuera suficiente, el protagonista de esta prueba del Maserati Levante Trofeo también cuenta con unas taloneras de fibra de carbono que se ven complementadas con un nuevo difusor trasero que, a su vez, envuelve a las cuatro salidas de escape terminadas en color negro. ¿Necesitas más? Échale un vistazo a sus llantas de 22 pulgadas. Oh, sí.

En su habitáculo las cosas no han sido distintas y ahora, para acentuar aún más su espíritu deportivo, la variante Trofeo del Levante trae consigo unas llamativas levas del cambio terminadas en carbono —al igual que su consola central y varias inserciones en el salpicadero—, una tapicería de cuero de altísima calidad y el logotipo que lo identifica repartido en distintas áreas del interior. Te gusta, ¿eh? Pues también tiene un completísimo sistema de infoentretenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Aunque a ningún petrolhead pueda importarle eso.

Prueba del Maserati Levante Trofeo: unas cifras de infarto

Si has llegado hasta aquí lo más probable es que te estés preguntando por qué esta prueba del Maserati Levante Trofeo es tan especial… y conseguiré convencerte muy rápido: está propulsado por un bloque V8 de 3,8 litros capaz de entregar 580 CV y 730 Nm de par máximo, suficientes como para catapultarlo hasta los 100 km/h desde parado en tan sólo 4,1 segundos con una velocidad máxima de 300.

 

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¿No te he dejado sin palabras aún? Por suerte, hay más: gracias a una potencia específica de 156 CV por litro, se trata del Maserati más salvaje que ha salido jamás de su cadena de producción incorporando, además, tecnología hasta ahora nunca vista en sus modelos, como una nuevo sistema que introduce en la dirección —eléctrica— fuerzas que sirven para ayudar al conductor a leer mejor lo que sucede bajo los neumáticos llamado IVC que, además, permite tener las cosas bajo control actuando sobre la respuesta del motor y el ESP. Oh, sí: también incluye un modo de conducción ‘Corsa’ y ‘launch control’. Ahora sí te he impresionado, ¿eh?

La prueba del Maserati Levante Trofeo que he podido hacer ha incluido todo tipo de carreteras en los alrededores de Módena. A pesar de su elevado peso —nada menos que 2.170 kg— y una altura libre al suelo generosa las reacciones del coche resultan sorprendentemente semejantes a las que podrías esperar de una berlina de corte deportivo y, sólo en cambios de apoyo muy rápidos o en curvas largas de radio cambiante las leyes de la Física empiezan a ‘asomar la patita’.

Maserati Levante Trofeo

El inacabable empuje de su rabioso motor se ve complementado por su tracción a las cuatro ruedas, una suspensión con un tacto muy bien ajustado —que incluso le permite ser realmente cómodo cuando te desplazas a ritmos suaves—, un equipo de frenos suficiente y una dirección que, a pesar de no ser tan comunicativa como me hubiera gustado, ofrece una respuesta más que correcta.

Prueba del Maserati Levante Trofeo: 196.900 euros de nada

¿Crees que la felicidad tiene un precio? Yo también. Y sonreír sin parar a lomos del Levante Trofeo te resultará imposible por menos de 196.900 euros en España. Vale, no es precisamente barato. Pero piensa que con ese dinero puedes comprar el Maserati más potente jamás producido en serie. Y que podrías batir bastantes récords con él. Como el de perder todos los puntos del carnet en menos tiempo. ¡Ay!

Nuestro veredicto

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