El Maserati Levante más macarra que puedes tener

Obra de la empresa rusa Larte Design.

Las preparaciones de coches son curiosas, o bien mejoran el aspecto final o bien pueden llegar a destrozar la imagen de un coche tremendamente atractivo. Hoy te muestro el Maserati Levante Larte Design, una preparación que busca incrementar la agresividad de uno de los SUV de lujo con un diseño más potente y espectacular. ¿Cómo lo han resuelto? Larte Design apuesta por la modificación estética por encima de la mecánica, no es Brabus, sino más bien Mansory. Ahora bien, son un poco más discretos que estos y la verdad es que para ser rusos tiene un pase.

Vídeo: vas a flipar con este Mercedes-AMG G63 preparado por Brabus

¿Qué han modificado del Maserati Levante? Pues principalmente cuatro toques, en todas las vistas: en el frontal apuestan por un nuevo labio frontal que le dota de una presencia más intimidan, aunque la pieza central, apoyada sobre unos soportes muy finos, seguro que no serán amigos de los badenes colocados en la mayoría de ciudades para aminorar la velocidad. La verdad es que al menos no destrozan el empaque y el aspecto general del frontal, sin duda lo más atractivo de este SUV.

En el lateral destacan las nuevas llantas de diez radios finos, pintadas en negro brillante y con los extremos pulidos, en acabado diamante. La verdad es que generalmente este tipo de llantas son de dudoso gusto, pero en este caso no quedan mal del todo, aunque habría que verlas completamente pintadas en negro o en color aluminio. En el lateral también encontramos un faldón muy discreto, mientras que la parte trasera es probablemente la más discreta, con un nuevo difusor entre las renovadas salidas de escape. ¡Sorprendentemente discreto y proporcionado para tratarse de una creación rusa, lo dicho!

Muchas de estas piezas se pueden pedir en fibra de carbono sin pintar, o que le da un toque muy exclusivo y algo más racing: en la galería podrás comprobar los pequeños detalles de esta preparación estética tan interesante. En el interior no parece que haya cambios de consideración, aunque no tengo dudas que, poniendo dinero sobre la mesa, podrás elegir nuevas tapicerías o inserciones en materiales nobles como la fibra de carbono. Mecánicamente tampoco hay noticias, por lo que es de esperar que no haya cambios importantes, más allá de un nuevo sistema de escape para hacer más ruido o unos amortiguadores con muelles ligeramente más cortos para pegarlo más al suelo y aumentar más su empaque. ¿Qué te parece? Lamentablemente no te puedo hablar de precio, pero viendo la cantidad de fibra de carbono utilizada, seguro que no será barato.