¿Y si este Maserati Speedster V12 llegara a producción?

Un superdeportivo contra todas las tendencias...

Un Maserati Speedster V12 siempre es algo de agradecer… Porque mientras un buen porcentaje del mercado se electrifica y pone ojitos a la conducción autónoma, todavía hay quien piensa que a los motores de combustión les sigue quedando mucho vida y que estos encajarían muy bien en la silueta de un Maserati.

No te pierdas: Estos son los planes de futuro de Maserati

Especialmente a aquellos que tienen doce cilindros, como este Maserati creado por el artista digital Luca Serafini, al que han llamado Maserati MilleMiglia concept. Sí, vale, no es más que un prototipo pero tampoco es algo tan extravagante… teniendo en cuenta que ya existen coches como el Ferrari Monza, el McLaren Elva o el Aston Martin V12 Speedster

En todos ellos, la Mille Miglia ha jugado un papel muy importante, eso está claro; coches deportivos sin techo para recorrer esas carreteras italianas disfrutando del paisaje y del bramido de un imponente motor sin ninguna barrera…

Maserati MilleMiglia concept

En el caso del Maserati Speedster V12 además lo harías solo, puesto que el diseño es monoplaza y por tanto, no han pensado para nada en el acompañante. “Coches como el Maserati 250F o el 6CM fueron el punto de partida para mi inspiración”, explica Serafini. “Quería darle una superficie moderna y proporciones”. 

Y añade: “El Maserati MilleMiglia Concept es un homenaje a los artesanos con los que he tenido la oportunidad y el placer de trabajar. Mi pasión por el diseño de los coches creció en mí gracias a su intervención. Ellos deberían ser ejemplos de inspiración para las próximas generaciones con su trabajo duro y la pasión de su corazón. Son parte de nuestro pedigrí”. 

Maserati MilleMiglia concept

Por tanto, además de un concepto revolucionario, detrás de este Maserati con motor V12 hay también una bonita historia de inspiración. ¿Te imaginas que llegara a producción? A fin de cuentas, el Maserati MC12 vino del Ferrari Enzo. ¿Y si este Maserati lo hiciera del Ferrari Monza?

Bueno, suena ideal… pero las posibilidades son limitadas si tenemos en cuenta que la producción de los motores de Maserati ahora es independiente de los de Maranello… pero sería una bonita despedida, la verdad.