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Maserati se vuelve eléctrico: estos son sus planes de futuro

Era de esperar... ¿no?

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Maserati

Que Maserati se vuelva eléctrico no es nada que nos impresione… Maserati ha estado trabajando duro durante los últimos años intentando encontrar público para su gama envejecida. Pero parece que de esos momentos difíciles vamos a tener pronto el resultado.

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Y es que ha sido la propia compañía la que ha revelado cuáles son sus planes de futuro para los próximos tres años y sí, dentro de esa estrategia, los Maserati eléctricos tienen cabida. Bueno, esto ya lo sabíamos en cierta medida, porque en 2014 nos presentaron el Maserati Alfieri Concept.

A través de este prototipo visualizamos el futuro de la compañía y ahora lo confirmamos: el Alfieri será un deportivo biplaza, disponible como coupé y como roadster y tendrá una opción mecánica 100% eléctrica con tres motores, tracción integral y una batería de 800 voltios. Llegará a producción al próximo año, en Módena (Italia).

 

 

Para 2020 se espera también un Maserati electrificado: se trata de la versión híbrida del Maserati Ghibli -¿se convertirá en el mejor coche híbrido italiano?- y también veremos, en 2021, un nuevo SUV que se situará por debajo del Maserati Levante. La fabricación de este modelo se llevará a cabo en la planta Cassino, situada al sur de Roma, la misma de la que salen el Alfa Romeo Giulia y el Alfa Romeo Stelvio. 

Como en todos los modelos anteriores, se espera que además de sistemas de propulsión tradicionales también se incorpore a la oferta mecánica de este todocamino algún tipo de motorización eléctrica; y es que si Maserati se vuelve eléctrico, no tendría mucho sentido que no fuera así (por cierto, recuerda que Ferrari ha dejado de pasarle motores a Maserati).

 

Alfa Romeo Stelvio
Alfa Romeo Stelvio

 

También veremos los reemplazos del Maserati GranTurismo y del Maserati GranCabrio; no hay ninguna fecha oficial sobre cuándo deberían llegar estos dos coches, pero teniendo en cuenta que antes será el turno del Alfieri y el segundo SUV, probablemente no ocurra hasta 2023. 

Por último, Maserati ha hecho hincapié también en que toda su gama será fabricada en Italia y que está desarrollando el nivel de conducción autónoma 3 para sus coches, que será implantado progresivamente en su gama. ¡Productos frescos para los tiempos que corren!

Encuentra más información de Maserati en nuestras fichas

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