Mazda RX Vision GT-3: ya tienes algo con lo que soñar

Mazda RX Vision GT-3

Victor Delgado

Babero: listo. Cubo: listo. ¡A jugar!

Conozco a muy poca gente a la que de verdad le gusten los coches que no le apasionen los videojuegos relacionados con las carreras. Eso en general. Si hablamos de manera algo más particular, el Gran Turismo es uno de los reyes de este género. Y los Vision Concept que vemos en él son para que directamente saques el cubo y te pongas a babear. Especialmente con los de Mazda. Quizá jamás puedas comprar un coche nuevo tan chulo como el Mazda RX Vision GT-3, pero al menos lo podrás conducir de manera virtual.

El Mazda RX Vision GT-3, muy pronto en tu salón

En Mazda saben diseñar coches bien bonitos. Sus últimos modelos combinan ese puntito deportivo que hace que todo vehículo sea más atractivo con una elegancia innegable. KODO - Alma en movimiento, le llaman desde Hiroshima. Pero si nos ponen delante de nuestras narices algo tan espectacular como el Mazda RX Vision GT-3, ya es para caerte de espaldas.

Mazda RX Vision GT-3

De hecho, me gustaría que levantasen la mano todos aquellos que recuerden al Mazda RX-Vision Concept. Los más afortunados pudimos echarle un ojo en el Salón de Ginebra de hace un par de años a uno de los prototipos más bonitos que se recuerdan. Eso sí, fue desvelado por primera vez en el Salón de Tokio en su edición de 2015.

Se trata de un deportivo biplaza de dos puertas que parecía salido del mismo molde que el viejo RX-7. Pero la firma japonesa quiere rizar el rizo, y por eso ya ha dado a conocer al nuevo Mazda RX Vision GT-3. Un superdeportivo que podrás pilotar, con el mando de la PlayStation 4, eso sí, a partir de este próximo mes de mayo.

Mazda RX Vision GT-3

Ahora bien, los planes que parecía tener la marca nipona de producir algo parecido al RX-Vision Concept se han diluido. Y eso que todo pintaba bastante bien, ya que el centenario de Mazda se cumple en este mismo año. Pero bueno, habrá que conformarse con lo que veamos en la pantalla. Hay que reconocer que en Hiroshima se han arriesgado con el Mazda RX Vision GT-3.

Añadir todos estos spoilers y faldones a un diseño tan puro y cuidado era un riesgo, pero han logrado que se vea todavía más atractivo. Con su carrocería ensanchada, el alerón de grandes dimensiones y las tomas de aire en el capó parece listo para competir. Las especificaciones técnicas virtuales apuntan a 1.250 kg de peso y 562 CV. Poca broma.