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McLaren Artura 2021. ¡Arranca la nueva era de los superdeportivos!

McLaren Artura
Llega la electrificación masiva a McLaren.

El McLaren Artura 2021 ya está aquí y se presenta como uno de los coches deportivos del año. Los coches híbridos han evolucionado mucho y hoy tenemos el primer superdeportivo de producción masiva con este tipo de mecánicas, todo un jaque al resto de fabricantes por parte de McLaren, que se lanza de lleno a la electrificación de toda la gama. ¡Atentos con el nuevo McLaren Artura!

La movilidad eléctrica siempre se ha considerado como algo aburrido, pero parece claro que la electricidad ha llegado para quedarse y no solo para mejorar la eficiencia, sino también para ofrecer más prestaciones, más respeto por el medio ambiente y permitir a los superdeportivos una imagen mucho más amigable con el mundo que les rodea.

McLaren Artura 2021, ¿cuáles son sus claves?

 

 

Son muchas las novedades que podríamos enumerar y que son relevantes en este vehículo, pero voy a empezar por dos y quizás no te las esperas. La primera es la incorporación del nuevo monocasco de fibra de carbono, elemento fundamental y distintivo en cualquier McLaren de calle.

La plataforma MCLA (McLaren Carbon Lightweight Architecture) ha desarrollado pensando en poder ser compatible con sistemas eléctricos, lo que se convertirá en clave en toda la electrificación de la gama. McLaren es especialista a la hora de desarrollar una tecnología y utilizarla en todos los modelos de su gama.

Un motor revolucionario

 

McLaren Artura

 

El otro elemento clave es su motor: un bloque V6 híbrido que, al igual que el chasis, previsiblemente irá llegando a todos los rincones de la gama, sustituyendo así al fantástico V8 bi-turbo de cuatro litros y sin asistencia eléctrica. 

Hablamos de un motor V6 bi-turbo (M630) de tres litros de cilindrada capaz de desarrollar 585 CV y 584 Nm de par, con una potencia específica espectacular. Es 50 kilos más ligero que el V8 y también más compacto, lo que facilita una distribución óptima del peso. Por sí solo este motor ya sería brutal, pero junto a la electricidad, da forma a un motor mucho más serio.

Y es que el motor eléctrico añade 95 CV y 225 Nm de par extra, alimentado gracias a una pequeña batería de 7,4 kWh de capacidad que permitirá a este superdeportivo híbrido poder recorrer unos 30 km en modo 100% eléctrico. Es decir, te podrás mover por la ciudad con un superdeportivo sin emitir ni un decibelio y sin contaminar un gramo de CO2. ¿Mola? Seguro que tus vecinos te lo agradecerán.

En conjunto, ambos motores generan 680 CV y 720 Nm de par, una cifra a la que nos aproximamos mucho en nuestra primera referencia a este modelo. Esto coloca al McLaren Artura en la cúspide de la gama Sport Series y justo por debajo del Super Series y los 720 CV del McLaren 720S.

Un diseño muy de la marca

 

McLaren Artura

 

El diseño del McLaren Artura es probablemente lo menos innovador del conjunto, ya que mezcla varios conceptos ya muy definidos por la firma de Woking. Se podría decir que es una mezcla entre el McLaren GT y el Mclaren 720S, con detalles procedentes de los modelos más recientes, como el McLaren Elva.

El interior ofrece la deportividad clásica de McLaren y también ese rollo GT británico tan interesante. Acabados en cuero de la mayor calidad y muchos detalles donde la tecnología y el minimalismo son protagonistas. Siendo híbrido enchufable, no hay duda que este McLaren Artura quiere convertirse en un deportivo para usar todos los días.

¡El milagro del peso!

McLaren Artura

Pero quizás lo más sorprendente de todo este deportivo híbrido sea el peso. El gran problema de la electricidad es que tanto el motor eléctrico como especialmente las baterías añaden mucho peso al conjunto. Para McLaren no ha supuesto ningún problema: el peso del McLaren Artura en vacío es de 1.395 kilos, suponiendo apenas 88 kilos las baterías y 15 kilos el motor eléctrico

En orden de marcha, con todos los fluidos, el peso se queda en 1.498 kilos, una cifra que sigue siendo muy buena teniendo en cuenta el peso de las baterías. Sus prestaciones dejan claro que estamos ante una bestia: acelera de cero a cien en 3 segundos, de 0 a 200 km/h en 8,3 segundos y alcanza los 300 km/h desde parado en poco más de 21 segundos. La velocidad máxima se fija en 330 km/h.

McLaren tira la primera piedra creando un superdeportivo híbrido con modo eléctrico y que puede hacer feliz a los que cuidan su imagen 'ecofriendly'. No tengo ninguna duda que la competencia tardará poco en seguirles el paso: Ferrari ya prepara su V6 híbrido y seguro que otras marcas como Lamborghini o Porsche le seguirán de cerca. ¡Todo el mundo a sus puestos, empieza la batalla por las prestaciones eléctricas!

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