El Mini Remastered de David Brown es todo un compacto deportivo

mini remastered
Rescate a un mito.

El Mini Remastered de David Brown quiere homenajear todo un héroe del pueblo, un coche que nació para motorizar toda una región y que también consiguió emocionar en el mundo de la competición. Gracias a la experiencia de John Cooper el Mini se convirtió en un auténtico coche de carreras, un nombre muy arraigado en estos tiempos a la marca. Por todo ello, aquí tenéis un compacto deportivo de verdad.

No te pierdas: Prueba Mini JCW GP 2020: 306 CV para muy cafeteros

Este Mini Remastered Oselli Edition debe su aspecto, en gran medida, al especialista en personalización Oselli. Esta empresa ha preparado Mini y MG enfocados a la competición desde los años sesenta. Si tenemos en cuenta el gran trabajo que ha llevado desarrollar este coche quizás vemos justificado su precio, un modelo al que no le falta detalle y que luce un aspecto increíble.

Se fabricarán 60 unidades para celebrar los 60 años de Mini. El precio de inicio de cada unidad es de 98.000 libras esterlinas, unos 114.000 euros al cambio actual. Lo cierto es que no es nada barato, aunque debemos de tener en cuenta que cada unidad se lleva 1.000 horas de trabajo, y es que diferentes elementos de este coche son heredados de la competición.

mini remastered

El motor BMC A-Series es de gasolina de cuatro cilindros BMC A-Series. La cilindrada ha aumentado de 1.275 a 1.450 centímetros cúbicos. Los componentes son, en gran medida, de alto rendimiento y con gran enfoque en la competición, con ello no nos extraña que monte cigüeñal reforzado, pistones y bielas forjadas. El desarrollo final son 127 CV a 6.200 rpm. y ​​153 Nm a 4.500 rpm.

La energía se envía directamente a las ruedas delanteras por medio de una caja de cambios manual de cinco velocidades. Con ello se consigue completar un 0-100 km/h en unos 7,8 segundos. Si bien, está disponible con caja de cambios automática. De la misma manera, cuenta con frenos de alto rendimiento AP Racing, suspensión firmada por Bilstein y diferencial de deslizamiento limitado. Monta asientos deportivos y volante Sabelt tapizado en Alcántara. Por supuesto, no le falta un sistema de infoentretenimiento.