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Los motivos por los que Nissan debería resucitar al Nissan GT-R

Nissan GT-R

Punto número 1: es un icono

El titular parece mal escrito, ¿verdad? ¿Por qué no habría motivos para resucitar al Nissan GT-R? Como te hemos contado cada vez que hemos tenido ocasión de subirnos a la salvaje criatura de Nissan, pocos coches hay tan exóticos como Godzilla. Y si aún no sabes de lo que hablo, antes de continuar echa un vistazo a la prueba del Nissan GT-R.

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Coches deportivos

Los coches deportivos nos hacen soñar despiertos: grandes prestaciones, promesa de sensaciones al volante, de una conducción sin igual. Los hay grandes, pequeños, bonitos, feos, caros y baratos. Pero todos ellos tienen en común una cosa: si merecen la pena, están aquí. ¡Sigue el link!

Por eso mismo, porque no hay motivos para que no lo haya, habrá un nuevo Nissan GT-R y ha sido el mismo Ivan Espinosa, vicepresidente senior de planificación global de producto de Nissan, el que lo ha confirmado en una entrevista al medio australiano ‘Motoring’. 

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Además, han reconocido que todos los sistemas de propulsión están todavía sobre la mesa para la nueva generación del superdeportivo japonés. “Estamos pensando que haremos con el GT-R”, añade Espinosa. “En este momento estamos abiertos a todo. Muchas cosas pueden pasar”. 

Sin duda, estas palabras son suculentas pero nos dejan con la miel en los labios ya que no sabemos -aunque sea de esperar- si llegará con algún tipo de electrificación. Lo bueno es que nos han prometido que el papel del próximo GT-R es hacer una “máquina de alto rendimiento muy creíble, como es el GT-R actual”. 

 

¿Tiene el Nissan GT-R apoyos para mantenerse a flote?

Si repasamos los rumores que han surgido hasta la fecha, vemos que se habla de que Nissan podría estar trabajando en un sistema de gasolina híbrido con sistema KERS de recuperación de energía, tal y como los utilizados en los coches de carreras de Le Mans. 

Sin embargo, hablamos de coches deportivos en los que el peso y el tamaño son muy importantes y las baterías todavía no están lo suficientemente desarrolladas como para que no sean un hándicap a la hora de usarlas en este tipo de vehículos. 

 

Nissan GTR50 Italdesign
Así luce el Nissan GT-R 50 de Italdesign, limitado a 50 unidades

 

Por tanto, queda claro que hay motivos -y soluciones- más que suficientes para el regreso del Nissan GT-R (R36) de manera sensata pero igualmente emocionante. Más aún cuando sabemos que se trata de un coche icónico para la compañía japonesa.

“Este coche, junto al Z y al Patrol, son quizá los nombres más emblemáticos y representativos que tenemos como empresa, ya que tienen una historia profunda. Siempre estamos viendo cómo, cuándo y qué debemos hacer con ellos”, sentencia Espinosa. 

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