El Nissan GT-R 2022 ha sido presentado en Japón y recupera uno de sus colores más exclusivos
El Nissan GT-R acumula ya unos buenos años a sus espaldas (apareció en 2007), pero eso no quita para que, año tras año, siga atrayendo miradas y enamorando a aficionados a los coches deportivos de verdad. Ahora se ha presentado el model year 2022 en Japón, mercado al que llegará a mediados octubre, al igual que en Estados Unidos.
Mecánicamente no esperes cambios. El motor VR38DETT mantiene el rango de potencia de entre 570 y 600 CV y tampoco, salvo sorpresa, se sabe nada del anunciado bloque electrificado que promete más de 700 CV y que se supone que será el adiós por la puerta grande a los GT-R de gasolina.
En cuanto a los Nissan GT-R 2022, aparecerán los acabados habituales (En Japón, Pure Edition, Black edition, Premium edition, Track edition engineered by NISMO –con techo de carbono–), así como una versión especial dividida en dos modelos y limitada a 100 unidades en todo el mundo (50 irán a EEUU): T-spec y T-spec Track Edition engineered by NISMO.
Estas dos versiones cuentan con frenos carbocerámicos desarrollados por Brembo y detalles propios como una cubierta para el motor específica, un alerón trasero de carbono y las correspondientes insignias delante y detrás.

Para añadir un poco más de emoción a los que tengan los 16 millones de yenes (como poco; unos 123.000 euros al cambio), y como se espera que la demanda supere ampliamente a la oferta, las 100 unidades se van a sortear.
Para los más frikis, el GT-R 2022 recupera en los T-spec dos colores históricos: Millenium Jade y Midnight Purple.

El primero de ellos apareció en uno de los GT-R más escasos que jamás se han fabricado, el R34 V-Spec II Nür: los apenas 718 que se hicieron, solo 156 tenían esa pintura.
En cuanto al Mignight Purple, según Nissan se inspira en los cambios de color de las auroras boreales y es la que puedes ver un poco más arriba.