Nissan GT-R50: el Godzilla del millón de euros ya está aquí
Deja de ser un render y se convierte en realidad
Al principio, el Nissan GT-R 50 by Italdesign era un concept car. Luego ya pasó a ser un render que mostraba cómo se vería el modelo de producción real (de hecho, era idéntico al concept car). Y ya, por fin, está aquí: el Nissan GT-R más exclusivo ya ha nacido.
En realidad debería llamarse Nissan GT-R51: el concept car fue presentado en Goodwood en 2018 para el 50 cumpleaños de los GT-R, que fue el año pasado.
En realidad, el GT-R50 es un Nissan GT-R Nismo, lo que ya es decir mucho. Esta versión es 22 kilos más ligera que las normales gracias al uso masivo de la fibra de carbono. También tiene una aerodinámica revisada para ayudarle a mantener mejor el contacto con el asfalto, algo que seguro que te gusta si piensas ponerlo a fondo a 315 km/h o alcanzar los 100 en los 2,7 segundos que declara oficialmente.
En el GT-R50 by Italdesign se da un paso más en aerodinámica: la carrocería diseñada en las instalaciones de Italdesign en Turín es algo más larga, ancha y baja que el modelo en el que se basa y emplea elementos estilísticos exclusivos como los faros rasgados del frontal, una línea de techo más baja y las llamativas salidas de aireación en la parte trasera que en Nissan llaman Samurai Blades.
GT-R50 | GT-R Nismo | |
Largo/Ancho/Alto | 4.784/1.992/1.316 mm | 4.690/1.895/1.370 mm |
Potencia/Par | 720 CV/780 NM | 600 CV/652 Nm |
En el interior se le añaden elementos muy especiales que van más allá de una bonita carrocería y un interior con algún detalle modificado como dos acabados diferentes de la casi obligada fibra de carbono.
Una mecánica casi de carreras, claro
El motor del Nissan GT-R50, montado en posición central delantera, tiene unos turbos más grandes procedentes de los modelos que compiten en GT3 que llevan al V6 de 3,8 litros a producir unos 720 CV a 7.100 rpm y 780 Nm a 3.600 vueltas. El propulsor, con código VR38DETT, está hecho a mano y es de suponer que debería ser capaz de llevar al deportivo japonés más allá de la barrera de los 320 km/h. Más que nada por marcar la diferencia con sus hermanos de gama.
Monta neumáticos Michelin Pilot Supersport 255/35-285/30 sobre llantas de 21", tiene frenos más robustos diseñados por Brembo con pinzas de seis pistones delante (discos de 390 mm) y cuatro detrás (discos de 380 mm), suspensión Bilstein Damptronic calibrada específicamente para este modelo y una caja de cambios de doble embrague con seis velocidades mejorada y reforzada para soportar mejor las tensiones del aumento de rendimiento.
Disfruta con todas las generaciones del Nissan GT-R
Nissan anunció un precio para el Nissan GTR-50 de 900.000 euros... antes de impuestos. Un caramelito para los coleccionistas, que se habrán lanzado de cabeza a firmar órdenes de compra, podrías pensar. Y más o menos es así: se van a producir 50 unidades, pero todavía hay slots de reserva. Así que ya sabes: ¿qué mejor manera de invertir ese millón de euros que siempre le sobra a uno?
Conoce cómo trabajamos en TopGear.
Etiquetas: Superdeportivos