Todas las generaciones del Nissan GT-R

Imagen de perfil de Redacción Top Gear
Coches para frikis - Nissan Skyline R34 RHD

El Nissan Skyline ha estado entre nosotros desde hace tiempo. Y no, no estamos hablando solo del R34 que se hizo tan famoso en el cine.

Y es que la semilla que inició una estirpe de coches deportivos se plantó hace nada menos que cinco décadas, cuando las cajas de doble embrague, el control de estabilidad o la conectividad Bluetooth aún eran algo de ciencia ficción. De hecho, el primer Skyline fue una berlina con apariencia inofensiva que apareció a finales de los 50: el Nissan Prince Skyline, aunque pronto vieron el potencial y aparecieron las siglas que casi salen de corrido al oír este nombre: GT-R.

Prince Skyline 1957

Ahora Nissan está celebrando los 50 años de este deportivo con alguna que otra edición conmemorativa mientras ultima el lanzamiento del nuevo Nissan GT-R que debería llegar en 2020.

Los coches nuevos de 2019

Esta última actualización ha llegado en forma de un nuevo facelift y mientras que la versión normal extrae del V6 biturbo de 3,8 litros 565 CV, la versión Nismo rinde 600 CV ( a la vez que pierde 30 kilos). Ah, para este 2019 también se añade la versión 50 Aniversario con el color Bayside Blue (con cuatro capas de pintura) que estrenó el R34. 

Y aunque los cambios no son radicales, los japoneses han trabajado para mejorar la sonoridad, especialmente todo lo que viene del sistema transaxle, y han recalibrado la suspensión para que sea más llevadera.

El precio del GT-R parte en España de los 108.000 euros. No son pocos, pero si echas un vistazo a la competencia te dan ganas de asociar la palabra ‘ganga’ a este modelo.

Pero para llegar hasta este momento, el Skyline ha tenido que pasar de todo. Veamos lo que ha dado de sí medio siglo de vida…

Nissan Skyline GT-R - C10

Con 160 CV

El primer Skyline en llevar la famosa chapita. Una imagen agresiva a su modo. Utilizaba un motor 2.0 con 160 CV. Sin duda, la familia ha evolucionado, sí...

Nissan Skyline GT-R - C110

Solo se vendieron 197, y en Japón

Un verdadero unicornio. Si ves uno es que eres afortunado. En plena crisis del petróleo de 1973, Nissan tuvo que cortar la producción que empezó en 1972 tras haber hecho apenas 197 unidades que se vendieron únicamente en Japón. Fue el último GT-R hasta 1989.

Nissan Skyline GT-R - R32

La plantilla para el GT-R actual

Es el que estableció los cánones de los modernos GT-R. Tracción integral variable y un montón de indicadores en el interior. También un motor de 280 CV que podía subir más allá de los 300 deslimitado. Todo un 'sleeper' que ponía contra las cuerdas a los Ferrari de la época.

Nissan Skyline GT-R - R33

El primer coche de producci´ón en bajar de ocho minutos en Nürburgring

Las líneas tan familiares del GT-R se consolidan. El legendario motor RB26 sigue con sus "280 CV" y, además, se permitió el lujo de ser el primer coche de producción en bajar de los ocho minutos en el circuito de Nürburgring.

Nissan Skyline GT-R M Spec - R34

Este de la foto es el M-Spec

Un gran turismo con todas las letras... Existió hasta una versión M-Spec como la de la foto con una suspensión más cómoda y hasta asientos con calefacción.

Nissan GT-R - R35

Se acerca al final de su vida, pero es el modelo actual

El coche actual, que ha estado durante unos pocos años entre nosotros y, seguramente, se encamina al final de sus días. Espectacular lo mires por dónde lo mires y sin duda con una tecnología acorde a los tiempos que corren.

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.