Nissan Skyline Nismo: 420 CV con el motor del Z Nismo y 1.000 unidades solo para Japón

Nissan Skyline Nismo

En Japón se acaba de presentar el nuevo Nissan Skyline Nismo, una berlina deportiva que podrá plantarle cara a modelos como el BMW M3. Eso sí, solo se venderá en el país nipón y no lo veremos en Europa.

El Nissan Skyline se sigue vendiendo en países como Japón y allí, si bien ya no se ofrece una versión deportiva con el apellido GT-R -es un coche independiente desde la generación R35-, sí habrá otra que tampoco decepcionará. Se trata del Nissan Skyline Nismo, que llegará con el motor del Nissan Z Nismo y dos variantes.

Destinado para el mercado japonés, Nissan ha decidido ofrecer solo 1.000 unidades del Skyline Nismo, que busca mantener el confort de la versión convencional, con mejores prestaciones. En realidad, la deportividad está presente desde el primer momento, con una estética claramente diferenciada de la de la berlina en sus otras configuraciones.

Entre los rasgos de diseño del Nissan Skyline Nismo, podemos ver nuevos paragolpes delanteros y traseros. Además, se ha cambiado la parrilla delantera y se han añadido acentos en color rojo. Además, también se han instalado unas llantas Enkei de 19 pulgadas, las cuales se acompañan de unos neumáticos de alto rendimiento.

Junto a esto, el interior también presenta cambios, tales como unos asientos Recaro y detalles de ante. Por otro lado, en el cuadro de instrumentos se ha colocado un tacómetro con acentos en rojo, tono que también vemos en las costuras del habitáculo. Asimismo, hay retoques que imitan fibra de carbono y un recubrimiento de piel para el volante.

Aun así, como decimos, este coche no solo se basa en la estética. El motor del Skyline Nismo es el que también monta el Nissan Z Nismo. Así, se trata de un V6 biturbo de 3 litros con 420 CV y 550 Nm de par, fuerza que se maneja a través de una caja de cambios automática de nueve marchas. 

Para aprovechar mejor las cualidades de la mecánica, la firma japonesa ofrece tres modos de conducción en este modelo Standard, Sport y Sport+. Así se cambian parámetros como la relación de marchas, pero el coche está pensado para rendir mejor de por sí, con novedades como una suspensión más rígida y frenos con pastillas más efectivas.

Skyline Nismo Limited: solo 100 unidades

De esta forma, solo 1.000 afortunados podrán comprar esta berlina deportiva japonesa, pero habrá una variante más exclusiva aún. Se tratará del Nissan Skyline Nismo Limited, del que solo se van a fabricar 100 unidades. En general, tiene todo lo que ya hemos mencionado, pero añade unas llantas en gris mate, así como placas y logotipos específicos.

Así, el precio del Skyline Nismo en Japón partirá de 7.880.400 yenes, que al cambio actual son unos 50.000 euros. Mientras tanto, la edición Limited se ofrecerá por 9.479.000 yenes o 60.200 euros. Nada mal para un coche así, lo que hace que sea una verdadera lástima que no podamos tenerlo en nuestras carreteras.