El nuevo Alfa Romeo Giulia Veloce, en el Salón de París

Es precioso y, ahora, más rápido.

El Alfa Romeo Giulia Veloce llega para redondear una ya de por sí más que interesante gama del fabricante italiano, cuya esperada berlina ha sabido meterse en el bolsillo a cualquier amante de los automóviles de un sólo vistazo. Ahora queda complementada por una nueva versión más equipada y asociada a dos motores más potentes tanto gasolina como diésel. 

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Sí, puedo entender que la definición de amor a primera vista se actualizara cuando se desvelaron las primeras imágenes oficiales del nuevo Alfa Romeo Giulia. También puedo entender que cuando leyeras la prueba de Raúl Salinas de la versión Quadrifoglio Verde tu particular pirámide de necesidades se viera profundamente alterada. Y es lo más normal del mundo. Pero ahora ha llegado una nueva variante para hacer más completa una gama que, en sus versiones más racionales, quedaba quizá algo coja: el Giulia Veloce.

El nuevo acabado Veloce -que debutará oficialmente junto a otras muchas novedades en el Salón de París 2016- se incorpora a la oferta del Giulia para hacer aún más interesante a la berlina italiana dispuesta a plantarle cara a rivales tan serios -en el sentido literal de la palabra- como el Serie 3 de BMW o el Audi A4. ¿Quieres saber cómo piensa hacerlo? La nueva versión alicatada hasta el techo de Alfa tendrá un rico equipamiento compuesto por unos nuevos añadidos en sus paragolpes, la posibilidad de montar unas generosas llantas de 19 pulgadas o unos nuevos asientos deportivos de cuero disponibles en tres colores distintos. 

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¿Nada más? Tranquilo todo el mundo, que las novedades del nuevo Alfa Romeo Giulia Veloce no terminan sólo en su acabado: también llegan nuevos motores. A la oferta actual compuesta por un bloque de dos litros de gasolina de 200 CV y dos bloques diésel 2.2 de 150 y 180, se añadirán gracias al debutante en el Salón de París una nueva motorización de gasolina de 280 CV -que era un escalón necesario entre la opción más sensata y la espectacular QV de 510- y otra diésel de 210, asociadas a una transmisión automática de ocho relaciones y la tracción total Q4, encargada de gestionar el par motor enviado a cada tren de rodaje en función de las condiciones por las que circule el coche. 

Está claro: con el Alfa Romeo Giulia Veloce te van quedando menos excusas para incorporar un nuevo automóvil a tu lista de deseos. Puede que no sea alemán, pero se trata de una berlina sobresaliente... y espectacularmente atractiva. Italiana, tenía que ser...