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¡Tenemos la primera imagen oficial del Aston Martin RapidE!

Hemos visto poco. Pero nos gusta.

Imagen de perfil de Redacción Top Gear
Actualizado
Aston Martin RapidE

La llegada del primer coche eléctrico de la firma británica de deportivos se está haciendo de rogar... pero promete: hoy hemos podido ver el Aston Martin RapidE en su primera imagen oficial y el aspecto del juguetito parece de lo más convincente. ¿Tendrá el Porsche Taycan un duro rival desde su aterrizaje en el mercado? Nuestra apuesta es un rotundo "sí". Oh, sí. 

 

Aston Martin RapidE: un eléctrico muy deportivo

Aunque Aston Martin es una de las marcas de coches con mayor reputación entre el universo de los deportivos, Andy Palmer -actual CEO de la compañía- no es ajeno a los cambios que el mercado demanda... y que las distintas administraciones parecen tener como objetivo impulsar. ¿Significa eso que terminarán desapareciendo los cohetes de altas prestaciones? La respuesta es no. Pero tendrán que transformarse un poco para tener garantizada la supervivencia. 

 

Aston Martin RapidE

 

Según hemos podido saber por la propia marca hoy mismo, el nuevo Aston Martin RapidE estará propulsado por un sistema de baterías de 800 voltios que, al parecer, tendrán una capacidad para recargarse a un ritmo de 500 kilómetros por hora cuando el coche sea enchufado a la toma adecuada para lograrlo. Sí, eso es una barbaridad y podría convertir una parada para un café en algo más que suficiente para continuar tu viaje. Que podrás reemprender a la velocidad del rayo gracias a la aceleración de 0 a 100 en menos de cuatro segundos que prometen sus desarrolladores con una punta de 250 km/h gracias al empleo de unos motores con una potencia total de 610 CV y 949 Nm de par máximo. 

 

Nacido para ser el amo del circuito

A pesar del evidente enfoque hacia la eficiencia energética que tendrá su coche nuevo, nuestros colegas ingleses no han perdido la cabeza y por eso el Aston Martin RapidE heredará todo el saber hacer que la marca ha acumulado durante sus años tomando la salida en competiciones de diversa índole. ¿Quiere decir eso que lo veremos tratando de reventar el récord de Nürburgring firmado por el NextEV Nio EP9? No podemos afirmarlo por el momento. Pero todo parece apuntar a que sí y, por una vez, el rodar a ritmos absurdos en el Infierno Verde podría tener algo de sentido: cuidar la correcta refrigeración de las baterías es fundamental es un vehículo de este tipo... y pocos exámenes más exigentes que los más de 20 kilómetros del trazado de Nordschleife se me ocurren para ponerlo a prueba. 

Entre otros caramelos el nuevo Aston Martin eléctrico contará con un diferencial de deslizamiento limitado que ayude a sus conductores a dosificar la potencia transmitida al suelo a través de su tren trasero que, además, estará calzado con unos neumáticos Pirelli P Zero específicos. ¿Te interesa su precio? Por el momento es una incógnita... pero algo nos dice que las 155 unidades que compondrán su producción ya deben estar adjudicadas aun faltando un año para que empiecen a hacerse las primeras entregas. Ah, qué divertido debe ser estar forrado de pasta. 

 

VÍDEO: así es el Aston Martin DBS Superleggera

 

¿Necesitas saberlo todo sobre Aston Martin? Sigue este enlace.

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