El nuevo Lexus RC F 2019 es más deportivo y menos potente

Nuevo Lexus RC F 2019
Atmosférico. ¡Sigue siendo atmosférico!

Ahora que acaba de llegar el nuevo Lexus RC F 2019, te das cuenta de la de cosas que han pasado en el segmento desde la aparición del primer RC con su motor V8 atmosférico. Por ejemplo BMW M4 ha recibido incontables versiones. Desde Stuttgart crearon el espectacular Mercedes AMG C63 Coupé (prueba), mientras que en Ingolstadt desarrollaron el algo menos llamativo Audi RS5.

Y luego está el Alfa Romeo Giulia QV, que aunque tiene cuatro puertas ofrece la deportividad que uno espera entre los coupé de altas prestaciones.

El deportivo más madrugador entre los coches nuevos de 2019

Ahora el turno es para el RC F, que ha visto la luz en el Salon de Detroit. No solo recibe nueva imagen, sino que además estrena por primera vez una versión más cañera, a la que vamos en breve.

Bueno, recibe variante nueva... pero también dice adiós a algunas cosas. Por ejemplo, a sus 477 CV. Ahora, debido a las nuevas regulaciones en cuanto a control de emisiones, el V8 at-mos-fé-ri-co de cinco litros se tiene que conformar con 457. Seguramente podremos vivir con eso, así que tampoco haremos un drama del asunto. Más que nada porque aunque quizá acelere con menos vigor que sus rivales (4,5 segundos hasta 100), va a sonar infinitamente mejor. Todo sea por tener la pegatina DGT correcta...

El nuevo Lexus RC F de 2019 es más ligero gracias a eso que saben hacer tan bien los japoneses de agujerear todo lo agujereable en lugar de quitar equipamiento. Esto le viene muy bien, ya que la versión actual es un tanto pesada comparada con algunos de sus rivales.

El Lexus RC F 2019 Track Edition

Para aquellos a los que el nuevo Lexus RC F 2019 les sepa a poco, también existe la versión Track Pack bastante más radical. Tiene paneles, techo y capó de fibra de carbono, y además incorpora discos carbocerámicos, llantas BBS y escape de titanio (aquí tienes más datos del nuevo Lexus RC F Track Pack). Además, ojo al dato molón, las piezas se hacen en el mismo lugar de donde salió el Lexus LFA.

Lexus asegura que el RC F Track Edition se ha desarrollado con la ayuda de los equipo de competición del IMSA y Super GT, pero es no impide que esté recubierto de piel roja en su interior. Muy del estilo de la marca, un coche muy potente, rápido, pero a la vez cómodo y, sin duda, diferente. No creo que sea el arma circuitera definitiva porque, aunque se ahorra unos 80 kilos, es un coche de casi 1,7 toneladas.