El Lexus RC F Track Pack ya es oficial

Nuevo Lexus RC F 2019
La imagen enamora

El Lexus RC F Track Edition parece que va a llegar para intentar romper la tradición de los deportivos de carrocería coupé. Porque aunque sobre el papel el Lexus RC F parece tenerlo todo de cara, lo cierto es que no ha podido convertirse en verdugo del BMW M4 más allá del apartado estético. Y eso que tiene un V8 bajo el capó con rabia y fuerza (puedes leer más en esta prueba del Lexus RC F). Pero con 1.800 kilos, tiene que mover 200 más que el BMW, lo que se acaba notando especialmente en comportamiento dinámico.

Tres cosas que molan del Lexus RC F

Ahora parece que Lexus ha tomado cartas en el asunto, porque ha publicado una foto en la que se ve un alerón de los 'pequeños' (la imagen que ilustra esta noticia) que sugiere la idea no solo de que van a por el nuevo BMW M4, sino que apuntan tan alto como el nuevo BMW M4 CS.

Así es el nuevo Lexus RC F 2019

No se sabe demasiado del Lexus RC F Track Pack, salvo que llegará en enero con 451 CV y 519 Nm extraídos del bloque de serie (con una cilindrada de 5,0 litros y 32 válvulas, es el motor de esta arquitectura más potente jamás desarrollado por la marca). Este coche se basa en el Lexus RC F GT Concept que utilizaba el V8 de serie, un escape más deportivo y a una caja de cambios de ocho marchas que evolucionaba de la original con una lubricación modificada para soportar mejor las fuerzas G. Además, utilizaba paneles de carbono que conseguían bajar el peso 343 kilos.

Sin embargo, no parece que el Lexus RC F Track Pack vaya a ir tan lejos, ya que sería añadir más euros a un precio ya de por si elevado...