Tres cosas que molan del Lexus RC F y una que no

Lexus RC F
Es pintón... ¡pero también muchas cosas más!

Hay tres cosas que molan del Lexus RC F y una que no. Haznos caso, hemos tenido ocasión de hacer la prueba del Lexus RC F y hemos descubierto que aunque es una opción de compra muy interesante, también tiene su talón de Aquiles. Pero vayamos por partes, como dijo 'Jack el Destripador'.

No te pierdas: Se te caerá la baba con este Lexus RC F hasta arriba de carbono

Lo primero que debes saber es que es una buena alternativa si buscas un coupé deportivo y quieres salirte de los más tradicionales (inserte aquí su marca alemana de turno, como el BMW M4 o el Audi RS5). Y precisamente de aquí se desprende el primero de los motivos por los que el Lexus RC F te gustará. 

Cosas que molan del Lexus RC F y una que no

Porque una de las cosas que molan del Lexus RC F es su estética rompedora. Son muy populares en los Estados Unidos o incluso en países de los Emiratos Árabes, como Dubai, pero no verás tantos coches como estos en Europa. Por tanto, si te gusta distinguirte de los demás y prefieres optar por algo diferente, esta es una buena opción.

Pero claro, no todo es apariencia... Sin embargo, no debes preocuparte por esto tampoco, ya que Lexus ha trabajado en la dinámica y, uno de las marcas referentes en coches híbridos, ha optado por un V8 de 5,0 litros y 32 válvulas -el motor de esta arquitectura más potente jamás desarrollado por Lexus- que ofrece 450 CV y 519 Nm de par.

Esta asociado, por cierto, al cambio de ocho velocidades Sports Direct Shift (SPDS). Otra de las cosas que más nos molan del Lexus RC F son sus tres modos de conducción: Eco, Sport, Sport +, además del manual, que activas y manejas con las levas. Gracias a estos, variarás el comportamiento de su control de estabilidad, que actúa sobre el cambio, la suspensión y ABS.

Sin embargo, tenemos que ponerle un 'pero'. Aunque pueda parecer un arma de circuito, lo cierto es que te permite descolocar la trasera y probar tus dotes como 'drifter'. Sin embargo, tal y comprobamos en la prueba del Lexus RC F, tampoco esperes encontrar demasiada radicalidad en su comportamiento y esta es una de las cosas que menos nos gustan del RC F. ¿Qué tal un poco más de malas formas? 

Todo lo que debes saber del Lexus está en nuestras fichas