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BMW M4 CS 2017: ¡alucina con este nuevo color exclusivo!

No nos queda más que aplaudir con lágrimas en los ojos...

Imagen de perfil de Redacción Top Gear

El BMW M4 CS 2017 fue presentado en el Salón de Shanghái -junto a otras novedades tan interesantes como el Citroën C5 Aircross, el Audi e-Tron Sportback Crossover o el Mercedes Concept A Sedan- e inaugura una nueva línea de producto destinada a quienes necesiten algo más de su M... sin renunciar a poder utilizarlo a diario. El coche se presentó en su día en el precioso tono azul 'San Marino Blue', un coche que también compartía la versión española del BMW M4 CS, hoy la marca nos muestra las primeras imágenes de un nuevo color absolutamente espectacular: se llama 'Lime Rock Grey Metallic' y de momento estará disponible en exclusiva en esta versión. ¡No te pierdas las fotos, es un auténtico espectáculo!

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Seguro que en un primer momento, cuando has visto el nombre del coche, has pensado: ¡esto no es algo nuevo! La diferencia radica en que aquel bestial modelo -cuya prueba puedes leer en el número 4 de Top Gear- estaba producido en una tirada limitada a 60 unidades... exclusivas para el mercado español. Sí. Ahora los bávaros se han propuesto crear una versión algo más vitaminada de su ya de por sí espectacular BMW M4 2017 que, además, servirá como primera losa en un nuevo camino marcado por la búsqueda de las mejores prestaciones sin obligar a sus clientes a olvidarse de usar su coche para ir a trabajar. 

 

Así es el BMW M4 GT4

 

Bajo la denominación BMW M4 CS 2017 la firma afincada en Múnich -donde se fabricará el modelo- ofrece una variante algo más radical de su sobrecogedor coupé que ahora luce una estética algo más agresiva gracias al empleo de un splitter delantero específico que se combina con un difusor trasero terminado en fibra de carbono compuesta que hereda del BMW M4 GTS y unas llantas propias de tan particular modelo, con unas medidas de 19 y 20 pulgadas para los trenes delantero y trasero, calzadas con neumáticos de 265 y 285 milímetros de ancho en cada caso. ¿Te preocupa ver bien? Pues debería, porque a bordo de este monstruo las cosas pasarán muy deprisa: para garantizar la mejor calidad de iluminación los ingenieros de BMW han recurrido al uso de ópticas LED para los faros delanteros y unos pilotos traseros OLED. Olé. 

 

BMW M4 CS 2017: de cero a cien en menos de cuatro segundos

Deja de increparme con la mirada: el motor de seis cilindros y tres litros de cilindrada con dos turbocompresores mono-scroll, intercooler, inyectores de alta precisión, control variable de válvulas VALVETRONIC Y el control variable del árbol de levas Doble VANOS, recibe 10 CV extra respecto al anterior paquete Competition Sport: con 460 CV, este misil con ruedas es capaz ahora de alcanzar los 100 km/h desde parado en 3,9 segundos, mientras que la velocidad máxima se limita a los 280 km/h, gracias al paquete M Driver que este ejemplar monta de serie. El consumo medio es de 8,4 litros, aunque ya te adelanto que pocas veces verás esa cifra en el ordenador de abordo: ¿quién en su sano juicio quiere buscar consumos en un coche así?

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Para acompañar a esa mejora motriz, los ingenieros de la marca han añadido a la receta unos cuantos ingredientes extra de lo más apetecibles: además del cambio automático M de doble embrague, el BMW M4 CS 2017 también equipa tres sistemas que se complementan y que trabajan en conjunto para ofrecer la máxima eficacia. Estoy hablando del control de estabilidad DSC (Dynamic Stability Control) que incluye el modo ‘M Dynamic’, el Diferencial Activo M y la suspensión M adaptativa. Estos tres sistemas han sido modificados para conseguir un mejor feeling al volante y para que el conductor piloto pueda elegir entre tres distintos modos de conducción para cada situación. El modo Confort está pensado para trayectos en carreteras en mal estado, viajes en ciudad o simplemente cuando quieres viajar de manera relajada. El modo Sport está pensado para la máxima eficacia en curvas, mientras que el Sport+ se reserva para un uso en circuito, con el M Dynamic Mode (MDM) como un AS bajo la manga para jugar con el eje trasero como un niño pequeño.

 

 

Y si te preocupa su interior, debes saber que ahora el habitáculo del CS 2017 estará dotado de unos asientos deportivos aligerados que combinan a la perfección con un volante terminado en piel vuelta con pespuntes en los colores M que, gracias a la ayuda de otros elementos como el logotipo del coche en el salpicadero o los tiradores de tela de las puertas, otorgan al conjunto una imagen verdaderamente brutal que te hará sentir a bordo de un auténtico coche de carreras. 

Pero lo mejor no es eso. Lo mejor es que nos han confirmado que este modelo inaugurará una nueva línea de producto dentro de la gama M dispuesta a llenar el vacío que podría existir entre los modelos más normales -si es que se puede llamar normal a un modelo de esta saga- y las versiones radicales de verdad como el M4 GTS. Mientras te dejo unos segundos para que aplaudas, te voy contando su precio: 116.900 euros. ¿Te parece mucho? Ten en cuenta que la versión estándar del BMW M4 ya cuesta 92.900... y sólo tiene 431 CV. Sólo. Pónganme 10. ¡Del que sea!

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