Mercedes Concept A Sedan: esto es lo que nos tiene preparado Mercedes

Javier Leceta

El Mercedes Concept A Sedan es la gran novedad presentada por la marca alemana en el Salón de Shanghai 2017. El prototipo adelanta su próxima generación de modelos compactos y un potencial nuevo tipo de carrocería.

Presentado hoy mismo, el Mercedes Concept A Sedan es una muestra de por donde irá el futuro de la marca en materia de diseño y su próxima familia de modelos compactos. Algo que también ya adelantó hace no mucho el Aesthetics A. Este nuevo lenguaje de diseño se conoce bajo el nombre de "Sensual Purity" (Pureza Sensual). Otra de las grandes novedades presentadas en esta cita del motor es el Mercedes Clase S 2017.

“Nuestro Concept A Sedan muestra que el tiempo de las líneas ha pasado”, ha apuntado Gorden Wagener, jefe de Diseño de Daimler. “Con sus proporciones perfectas y sus superficies sensuales poco angulosas, supone un paso adelante en la Pureza Sensual y nos introduce en una nueva era de diseño”.

Mercedes Concept A Sedan: el futuro sedán compacto premium

Con unas dimensiones de 4570 x 1870 x 1462 mm (largo, ancho y alto), el Concept A Sedan ha sido diseñado teniendo en mente las proporciones de un sedán dinámico con aire de coupé pero a la vez compacto. Algo que puede apreciarse especialmente en su carrocería de voladizos cortos, su cintura alta, el pilar C vertical y las grandes ventanas. Destacan también especialmente sus llantas exclusivas de 20 pulgadas, los asideros de las puertas a ras de carrocería y sus retrovisores, una “reinterpretación contemporánea”. En el poderoso frontal, destaca la parrilla Panamericana, el capó con numerosos pliegues y el difusor con rejilla de diamante.

Los grupos ópticos con “estructura de rejilla” son otro aspecto característico de este Mercedes Concept A Sedan. Esta estructura ha sido revestida con una pintura UV, y el resultado es que los faros son capaces de brillar en diferentes colores dependiendo de la luz ambiente (por ejemplo, de día su color es blanco). Esta tecnología de iluminación tan especial también está presente en los pilotos traseros, que también apuestan por un nuevo diseño. Asimismo, y en línea con la nueva filosofía de diseño de la marca alemana, las líneas de la zaga también se han reducido. Un prominente difusor negro y cromado pone el punto de contraste con el paragolpes pintado. El escape integrado está acabado en un cromado oscuro. Los últimos aspectos destacados de este Mercedes Concept A Sedan que acapara los focos en Shanghai son sus cristales oscurecidos y su enorme techo panorámico.

En el siguiente vídeo puedes ver el nuevo prototipo de Mercedes en movimiento: