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Así será el nuevo Mercedes CLA

Bueno, algo así. El Sculpture Aesthetics A nos enseña los nuevos rasgos de diseño de Mercedes.

Imagen de perfil de Noemí Alonso
Nuevo Mercedes CLA, Sculpture Aesthetics A (I)

Amantes de los teaser, señoras y señores de Sttutgart. Se supone que éste es el nuevo Mercedes CLA, pero nos estáis enseñando un coche bajo una tela. Y ni nosotros ni la marca podemos quitarla, ya que se trata de una escultura. Una escultura de un coche bajo una tela…

La guía de concepts de Top Gear: el Mercedes C111.

El jefe de Diseño de la compañía, Gorden Wagener, la ha desvelado esta semana en los estudios de Mercedes. Nos llevó a una habitación a oscuras, encendió las luces y ahí estaba. Una lástima. El ser irónico que hay en nosotros habría deseado que hubiera tirado de una tela para enseñárnoslo. Pero sería demasiado redundante.

Nuevo Mercedes CLA, Sculpture Aesthetics A (II)

Lo que ves se llama Sculpture Aesthetics A. Y eso significa, por si no te habías hecho a la idea con el titular de la noticia, que estás ante la versión concept del nuevo Mercedes CLA. El actual fue el primer modelo de la marca con una “línea de carácter descendente” en el lateral. Pero tenía más pliegues laterales. El próximo, por lo que intuimos, sólo cuenta con uno, que recorre toda la longitud de la carrocería, a la altura de los tiradores de las puertas.

“Los dobleces son cosa del pasado”, dice Wagener. “Esto es diseño entendido como el arte de omitir lo superfluo. Sólo hay una línea; el resto son superficies lisas y puras. La forma y la carrocería es lo que queda cuando los pliegues se reducen al extremo”, añade. Ajá.

Nuevo Mercedes CLA, Sculpture Aesthetics A (III)

“Tenemos el valor de aplicar dicho purismo; combinado con las proporciones perfectas y un dibujo sensual de las superficies, el nuevo CLA posee el potencial de proclamar una nueva era del diseño”, continúa.

¿Proporciones perfectas? Entonces, será necesario un cambio, ya que el Mercedes CLA actual tiene una batalla demasiado corta y sus salientes son rechonchos. Todo parece más alargado y elegante en una escultura, pero ésta no se enfrenta al inconveniente de cargar con gente y con un motor. Veremos cómo se las apaña cuando llegue el coche de verdad.

Lo que nos enseña Wagoner cuenta con algo que él llama “parrilla de carreras”: una serie de barras verticales como las que hay en el nuevo AMG GT R. Parece un poco aparatoso para un 180 diésel, pero la verdad es que mola.

Top Gear ha preguntado al diseñador sobre el mismo tipo de dibujo, libre de pliegues, en el Generation EQ, el crossover eléctrico que presentaron en el Salón de París el año pasado y que debería llegar a la producción en 2019. A muchos les parecía un poco amorfo, como una pastilla de jabón. ¿Esa simplicidad extrema se reserva para la gama EQ? “La simplicidad es una de las tendencias de Mercedes, pero la llevaremos más allá con el EQ. Prácticamente, no tendrá interrupciones visuales”, nos dice.

¿Te gusta o lo odias? ¿O quizá necesitas esperar a ver el nuevo Mercedes CLA de verdad? Dínoslo en tus comentarios, por favor.

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