Nuevo Subaru BRZ: la leyenda japonesa continúa

Nuevo Subaru BRZ

Llega el representante de la deportividad confortable y asequible

Por fin conocemos al nuevo Subaru BRZ, la segunda generación de uno de los deportivos japoneses más exóticos de todos los tiempos, que ahora cuenta con un chasis mejorado, un nuevo motor atmosférico y el mismo enfoque dinámico que su predecesor. Pero vayamos por partes y descubramos a la nueva criatura de Subaru

Coches deportivos

Coches deportivos

Los coches deportivos nos hacen soñar despiertos: grandes prestaciones, promesa de sensaciones al volante, de una conducción sin igual. Los hay grandes, pequeños, bonitos, feos, caros y baratos. Pero todos ellos tienen en común una cosa: si merecen la pena, están aquí. ¡Sigue el link!

Lo primero que debes saber es que el Subaru BRZ es más grande; no de manera exagerada, pero ha crecido 30 mm de largo, aunque conserva su anchura, y está 10 mm más cerca del suelo. La distancia entre ejes es de 2.575 mm; es decir, 5 mm superior. 

Su diseño coupé se mantiene y muchas de sus adaptaciones estéticas tienen como objetivo mejorar su respuesta aerodinámica; por ejemplo, las entradas de aire laterales reducen la resistencia al aire dirigiéndolo por debajo del capó; ese aire se dirige a su vez a un spoiler lateral que crea carga aerodinámica y una pequeña aleta en el paso de rueda trasero también ayuda a que el flujo añada estabilidad cuando se circula a alta velocidad. 

Por otro lado, el chasis del nuevo Subaru BRZ se ha reforzado hasta el punto de que ahora ofrece un 50 por ciento más de rigidez a la torsión, gracias a un nuevo sistema de montaje de chasis, subchasis y otros puntos de conexión.

Pero a pesar de sus intenciones deportivas, el Subaru BRZ 2022 no sacrifica la comodidad y la practicidad diarias. Los asientos 2+2 y los asientos traseros plegables crean un área de carga útil que ofrece espacio para llevar una bicicleta de montaña, palos de golf o incluso cuatro neumáticos de carreras y herramientas para los días en los circuitos. 

Utilizando aluminio para el techo, los guardabarros delanteros y el capó, el Subaru BRZ 2022 tiene un peso en vacío estimado de poco menos de 1.315 kg, cumpliendo su promesa de rendimiento accesible.

Nuevo Subaru BRZ: cambios en el interior

En el interior el nuevo Subaru BRZ cuenta con un salpicadero totalmente renovado y centrado en el conductor, pero con todos los elementos modernos que podrías necesitar. El cuadro de instrumentos ahora es digital y cuenta con una nueva pantalla de 7 pulgadas.

Nuevo Subaru BRZ

Desde ella se puede tener acceso a información como el medidor de fuerzas G o la temperatura del agua y cuando el modo ‘Track’ está activado, el tacómetro cambia a un gráfico lineal a color. Por otro lado, el sistema de infoentretenimiento Subaru Starlink funciona a través de una pantalla táctil de ocho pulgadas y cuenta con Android Auto, Apple CarPlay, SiriusXM y más. 

Además, los Subaru BRZ equipados con la transmisión automática de seis velocidades también cuentan con la tecnología EyeSight Driver Assist de Subaru.

Motor del Subaru BRZ 2022

Bajo el capó del nuevo Subaru BRZ se esconde un nuevo motor bóxer de cuatro cilindros y 2.4 litros de aspiración natural con una línea roja a 7.000 rpm, que produce 228 CV y 250 Nm de par motor; es decir, un 15 por ciento más de par que el modelo anterior.

Nuevo Subaru BRZ

El nuevo propulsor ayuda a lograr un centro de gravedad aún más bajo y se combinará con una transmisión manual estándar de seis velocidades con una palanca de cambios de tiro corto o un cambio automático de seis velocidades que cuenta con un nuevo modo deportivo para una mayor velocidad en las reducciones. El diferencial de deslizamiento limitado será estándar en toda la gama.

El Subaru BRZ 2022 entrará en producción en la fábrica que la compañía tiene en Gunma (Japón).