Pasar al contenido principal

El Toyota MR2 resucitará: ¡ligero, deportivo y accesible!

Quizás esta sea la clave que nos faltaba para entender la colaboración entre Toyota y BMW.

Un nuevo Toyota MR2 no solamente está en los planes de futuro de Toyota, sino que ya se ha confirmado que llegará a los concesionarios. Sí amigos, por fin buenas noticias: al parecer, Toyota quiere crear una gama completa de deportivos, que estará formada por el Toyota GT86 en la base, seguido por el Toyota MR2 y finalizando por el poderoso Toyota Supra. ¡Qué buena pinta tiene la cosa!

Alucina: un Toyota GT86 con motor Ferrari

Y es que al parecer, esta afirmación ha sido realizada por un agente importante en esta transformación deportiva de Toyota: Tetsuya Tada, el responsable de Gazoo Racing. Lo mejor de todo es que el responsables de la división deportiva de Toyota ha asegurado que el plan de la compañía es tener los tres vehículos “lo antes posible”. Otra buena noticia: el nuevo Toyota MR2 mantendrá el espíritu original, eso significa que será un deportivo ligero y sencillo, con el objetivo de conseguir buenas prestaciones, diversión al volante y un precio al alcance de muchos.

 

 

Todavía es muy pronto para afirmar que el futuro Toyota MR2 mantenga el motor central trasero del modelo original, más bien imagino que compartirá muchos elementos con la futura generación del BMW Z4. Y es que, durante todos estos años que se ha hablado de la colaboración entre BMW y Toyota para crear un nuevo deportivo había algo que no cuadraba: el BMW Z5 y el Toyota Supra parecían estar en segmentos diferentes. Un nuevo Toyota MR2 podría estar mucho más cerca de lo que debería ser el BMW Z5.

Un descapotable ligero y emocionante, muy probablemente con motor delantero y tracción trasera. Toyota también afirma que se podría utilizar algún tipo de propulsión eléctrica derivada de la que se utiliza en las 24h de Le Mans. ¡Sin duda, Toyota nos tiene guardadas sorpresas muy interesantes!

Fuente: Carscoops

Lecturas recomendadas