Pasar al contenido principal

Toyota quiere resucitar el MR2… que podría terminar siendo eléctrico

El Toyota MR2 podría volver a la vida, aunque de una forma muy diferente a la que lo recordamos todos...

Imagen de perfil de Javier Leceta
Actualizado

Sí, el regreso de un nuevo Toyota MR2 podría ser cierto, aunque con algunos matices importantes con respecto a sus predecesores. Según publican nuestros compañeros de Carthrottle, la marca japonesa podría estar estudiando seriamente resucitar su emblemático modelo, aunque podría acabar siendo un deportivo bastante diferente al que todos conocimos en su momento.

No obstante, antes de la hipotética llegada del Toyota MR2 lo hará el nuevo Toyota Supra: será el próximo mes de enero en el Salón de Detroit 2019. Nada más y nada menos que cinco años habrán pasado desde que el prototipo que lo anticipaba, el Toyota FT-1, fue presentado.

 

 

Volviendo al tema que nos ocupa, el lanzamiento del nuevo Toyota MR2, personalidades importantes de la marca han insinuado varias veces en los últimos meses que el deportivo japonés podría resucitar. Esta semana, nuestros compañeros de Autocar informan además de que, en relación a la vuelta del modelo, Toyota se encuentra en plena fase de discusión.

Estas fueron las palabras del vicepresidente europeo de Ventas y Marketing, Matt Harrison, en el pasado Salón del Automóvil de París 2018. También hizo referencia a los 'Tres Hermanos', un término ya utilizado anteriormente por el jefe de la compañía, Akio Toyoda, y por el jefe de Ingeniería de Supra, Tetsuya Tada. Se cree que estos "Tres hermanos" podrían ser en realidad tres nuevos deportivos de Toyota que podrían estar en camino: el Toyota Supra, el GT86 y un tercer coche nuevo que precisamente podría ser el MR2.

En el caso de que el nuevo Toyota MR2 acabe llegando, parece probable que lo haga ya como completamente eléctrico, apunta Autocar. La razón sería fundamentalmente un tema de costes. El problema es que ya no encajaría exactamente con el concepto ‘Midship Runabout 2-seater’, puesto que tendría que incluir un paquete de baterías en el suelo y un motor en el eje trasero.

Aunque no sería exactamente un coche con motor central, Toyota aún podría hacer un nuevo MR2 que fuera fiel al diseño de las tres generaciones originales. Según ha anunciado recientemente Masayuki Kai, ingeniero jefe asistente de Supra, la marca podría hacerlo a través de una joint venture similar a la que ha hecho con BMW para crear los nuevos Supra y BMW Z4 2018.

De todas formas, y pase lo que pase, es probable que tengamos que esperar unos cuantos años antes de ver el nuevo Toyota MR2.

 

Lecturas recomendadas