Toyota quiere tres auténticos deportivos. ¿Resucitará el Toyota MR2 o el Celica?

Toyota Celica
- Actualizado:
Nuevos rumores apuntan en la misma dirección.

Toyota Celica y Toyota MR2. Los echas de menos, ¿verdad? Desde luego, hoy en día Toyota destaca por sus coches híbridos, considerados vehículo aburridos y pensados únicamente para ir del Punto A al Punto B con eficiencia pero poca emoción. Coches como el Toyota Auris o el Toyota C-HR son buenos ejemplos de sus últimos coches nuevos, pese que a nivel estético tienen soluciones interesantes. Hace un tiempo nos enteramos que en Toyota sonaba con fuerza el renacer de coches míticos de la marca, como un nuevo Toyota Celica o un renovado Toyota MR2. Hoy vuelve a sonar el mismo rumor, al más alto nivel: el presidente de Toyota, Akio Toyoda, parece estar a favor de crear una gama de deportivos en Toyota formada por, al menos, tres vehículos. ¡Oh, sí!

Te interesa: 5 razones por las que debería volver el Toyota Celica

Lo que está claro es que Toyota invertirá más dinero en la gama más deportiva de la marca: los Toyota GR Group. El jefe de ingeniería de la marca de coches japonesa, Tetsuya Tada, no ha negado que los Toyota Celica y el nuevo Toyota MR2 puedan resucitar: “Como parte de nuestra nueva estrategia de coches deportivos, hemos establecido el Grupo GR como parte especializada de la marca en coches deportivos. Toyota le proveerá de recursos para desarrollar coches deportivos y de competición. ¿Cuáles serán los resultados? Todavía tenemos que estudiar qué es lo que más nos conviene."

Lo que parece claro es que el desarrollo del nuevo Toyota Supra ha hecho florecer en los japoneses una nueva vocación de crear coches deportivos: ¡y nosotros que nos alegramos! Mucho se ha hablado de crear un nuevo Toyota MR2, el deportivo que cerraría la gama deportiva junto al Toyota GT86 y al Supra, por debajo. Sería un roadster barato y divertido, un rival de peso para el Mazda MX-5: ¡su vuelta sería una gran noticia! Muchos medios apuntan en este sentido: crear un deportivo apasionante y barato, basado en el Toyota S-FR Concept, para cerrar la gama por debajo.

El regreso del Toyota Celica es más complicado, ya que su posicionamiento en el mercado es similar al del Toyota GT86: ¿quizás el sustituto de este sí podría recuperar la denominación Celica? Sería interesante hablar de un deportivo barato y espectacular como siempre fue el Celica original, con un planteamiento puramente deportivo, como el GT86 y con alguna versión realmente picante que pudiera estar basada en alguna versión de competición. Sí, ya estamos empezando a babear en un posible futuro Toyota Celica Turbo.

No sabemos qué harán en Toyota, pero sí tenemos sobre la mesa una intención y solamente eso ya es una gran noticia. ¡Los Toyota deportivos están de vuelta! El Toyota Celica lo veo algo más complicado en el corto plazo, el Toyota MR2 lo veo mucho más factible en un horizonte más cercano. Junto con el Toyota GT86 y el Toyota Supra pueden crear una gama deportiva más que apetecible.