La opción de 400.000 dólares que te hará volar con el Koenigsegg Gemera

Koenigsegg Gemera

La firma sueca ofrece ahora la posibilidad de equipar al Gemera con el motor V8 que ya encontramos en modelos como el Jesko.

En el año 2020 conocimos el Koenigsegg Gemera, un coupé de cuatro plazas que utilizaría un sistema híbrido enchufable con un motor de tres cilindros y 1.700 CV. Sin embargo, ahora se ha dado a conocer una versión radical que lleva a este modelo hasta los 2.300 CV por 400.000 dólares más.

Koenigsegg ha aprovechado para hacer este anuncio en la inauguración de sus nuevas instalaciones en Suecia. Allí ha desvelado algunas claves de la versión de producción del Gemera, que contará con dos opciones mecánicas. Por un lado, quien quiera podrá optar por la configuración que ya conocíamos, con el motor de tres cilindros. Sin embargo, también se ofrece un V8.

En concreto, hablamos del motor de 5 litros del Koenigsegg Jesko. Así, la potencia de este modelo aumenta hasta unos sorprendentes 2.300 CV, mientras que el par máximo se queda en 2.750 Nm. Esta fuerza se manejará a través de una caja de cambios ligera de nueve velocidades y siete embragues llamada LSTT, proveniente también del Jesko. 

De esta forma, habrá una alternativa para quien piense que 1.700 CV son pocos, pero esa opción costará nada menos que 400.000 dólares. No será la única disponible, además, si bien las demás ofertas de la marca tienen que ver con el equipamiento. En concreto, una posibilidad es comprar el Gemera con el Ghost Package, también anunciado ahora por el fabricante.

VÍDEO: Así suena el Koenigsegg Gemera de 1.700 CV

Con esto, se añade a este deportivo un alerón trasero, un splitter delantero, un ‘S-Duct’ y demás opciones aerodinámicas. Eso sí, esto reduce el espacio del maletero, en el que caben normalmente cuatro maletas de mano.

Así, el Koenigsegg Gemera de producción ya está mostrando más detalles que lo convierten en un modelo aún más interesante, pero para el que aún habrá que esperar. En concreto, se prevé que esté disponible para el año 2025, pero no se conoce aún una fecha concreta.