VÍDEO: ¡Así suena el Koenigsegg Gemera de 1.700 CV!

Un gran turismo hiperdeportivo repleto de tecnologías fascinantes.

Koenigsegg ya anunció hace varios meses su última creación junto al Jesko: el Koenigsegg Gemera. Un hiperdeportivo híbrido con 1.727 CV y 1.000 Nm de par máximo, pero lo más sorprendente es que su motor de combustión es un bloque de 3 cilindros biturbo de 2,0 litros que genera 600 CV y alcanza las 8.500 rpm.

Estos son los coches más caros de 2022: hasta con el euromillón duelen...

La gente de Koenigsegg siempre se ha caracterizado por poner a la innovación por delante en sus proyectos, y con este coche volvieron a sorprender, al incorporar un sistema de unidad de potencia sin árboles de levas.

Koenigsegg Gemera.
Koenigsegg Gemera.

Koenigsegg

El invento, denominado Freevalve, usa un sistema de accionamiento electrónico de las válvulas de admisión y escape de gases que optimiza al máximo los consumos y la entrega de potencia del bólido.

Junto al motor, llamado TFG (Literalmente, Tiny Friendly Giant, o pequeño gigante amigable), se encuentran tres motores eléctricos de desarrollo propio y una batería de alto voltaje surgida de la colaboración con Rimac que añade a la mezcla otros 1.127 CV.

Sus cifras están a otro nivel. Es capa de acelerar de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 402 km/h. Todo ello funcionando con combustible sin plomo 95, de alto octanaje o incluso etanol. ¡Y con una autonomía máxima de 1.000 km!

Christian von Koenigsegg, fundador y cabeza de la marca sueca, presentó en el canal de YouTube oficial de la compañía un vídeo mostrando por primera vez en todo su esplendor al Koenigsegg Gemera.

Bugatti comienza a entregar los primeros Chiron Super Sport

Sin duda posee un sonido hipnótico que no haría pensar que lleva bajo su carrocería de fibra de carbono un motor tricilíndrico. Una mecánica que podrá llevar muy lejos a sus cuatro ocupantes, con un interior de lujo presidido por una enorme pantalla multimedia de casi 20 pulgadas.

Asientos deportivos de fibra de carbono, tapicerías de cuero, gran espacio gracias a su configuración de chasis, retrovisores digitales con pantallas independientes... Toda una oda al futuro que estará disponible muy pronto.