Pasar al contenido principal

Los coches más caros de 2022: hasta con el euromillón duelen...

Galería: Prueba Bugatti Divo

Al alcance de un puñado de afortunados.

El coche más barato de esta lista supera los 2,5 millones de euros en nuestro país, por lo que cualquiera de los coches más caros de 2022 supondría un auténtico problema para nuestra cuenta corriente, o un (tremendo) susto para más de un contable. 

Son los coches deportivos más extravagantes, prestacionales y salvajes que puedes comprar. Y ya no es solo su precio: muchos de ellos solo los podrás adquirir si la marca te deja. Y es que cuando hablamos del lujo y la deportividad extrema, entran en juego variables de todo tipo y color. 

Todos los coches que estás a punto de ver se venden en exclusivas ediciones limitadas a un puñado de afortunados. Son versiones muy raras y ojo, cuyo valor previsiblemente irá al alza en los próximos años y décadas. ¿Una buena inversión? Seguramente.

Como afortunadamente poca gente se puede gastar más de 2,5 millones de euros en un coche, no tendremos que enfrentarnos a esta pregunta. Lo que está claro es que si te toca el euromillón, tendrías que pensártelo dos veces para comprar alguno de los coches más caros del mundo. ¡Vaya obras de arte con ruedas!

Koenigsegg Jesko Absolut. 2,5 millones de euros

Koenigsegg Jesko
Koenigsegg Jesko Absolut.

Koenigsegg.

En mitad de esa eterna batalla que mantienen Koenigsegg y Bugatti por el récord del mundo de velocidad, llegará en 2022 el Koenigsegg Jesko Absolut: la versión más radical de su mejor hiperdeportivo.

Su motor V8 a 80º de 5,0 litros biturbo generará 1.600 CV con combustible E85. Esto sumado a sus nimios 1.395 kg de peso y el sistema de desarrollo propio LST (Transmisión de velocidad ligera) de 90 kg, llevarán a sus 125 ejemplares hasta los 480 km/h de velocidad máxima y un 0 a 100 km/h en 2,5 segundos.

Mercedes-AMG One. 2,7 millones de euros

Mercedes-AMG One
Concepto del Mercedes-AMG One.

Se supone que ya podrá verse en las calles (o circuitos) este año. De hecho, recientemente este Mercedes estuvo rodando en el circuito madrileño del Jarama. Un hiperdeportivo con una unidad de potencia derivada directamente de la Fórmula 1.

Montará un sistema turbohíbrido V6 de 1,6 litros y cuatro motores eléctricos que sumarán una potencia combinada de unos 1.200 CV. Pronto veremos de qué es capaz...

McLaren Speedtail. 3 millones de euros

McLaren Speedtail

El McLaren Speedtail es el McLaren más caro de la historia y uno de los coches deportivos más espectaculares de la historia. El objetivo de este coche está sobre la mesa: llevar a 3 adultos a más de 400 km/h con todo lujo, sofisticación, tecnología y refinamiento a bordo. 

Se podría decir que es el GT más caro y alucinante del mercado. El conductor va colocado en posición central, como en el mítico McLaren F1.

Lamborghini Sian Roadster. 3,1 millones de euros

Galería: Lamborghini Sián Roadster

Cuando hablamos de ediciones limitadas, podemos pensar en Lamborghini. Saben muy bien cómo hacerlo: toman la base de un coche ya existente, diseñan una carrocería extravagante, lo aderezan todo con un buen discurso y lo producen en una serie muy limitada. 

¡Ya pueden cobrar 3,1 millones de euros por el coche! El Sian adelanta el diseño del futuro de Lamborghini y es el primer híbrido de la marca. ¡Solo se fabricarán 19 coches y ya están todos vendidos!

Bugatti Chiron Pur Sport. 3,2 millones de euros

Bugatti Chiron Pur Sport

Bugatti es otra marca experta en crear ediciones especiales y limitadas, aunque su caso no es tan exagerado como el de Lamborghini. Los Chiron Sport, Pur Sport o Noire tienen un precio de partida de 3,2 millones de euros. 

Obviamente la exclusividad también forma parte de estas versiones y todas están limitadas a entre 20 y 60 coches. El Chiron Pur Sport es la versión más deportiva y radical del Chiron: más ligero y emocionante al volante.

Pagani Huayra BC Roadster. 3,5 millones de euros

coches alta gama lujo deportivos superdeportivo hiperdeportivo altas prestaciones limitado

Pagani es una marca que no crea coches, crea obras de arte. Todos sus vehículos tienen una pasión por los pequeños detalles que puede llegar a abrumar. El Pagani Huayra BC Roadster es la nueva evolución del Huayra y probablemente la última. 

Una versión descapotable y muy radical de un GT con alma de hiperdeportivo. Puro lujo, puras prestaciones, puro diseño italiano. ¿Bajo el capó? Un V12 de AMG con 800 CV.

Bugatti Chiron Super Sport 300+. 3,9 millones de euros

Bugatti Chiron Super Sport 300+

El Bugatti Chiron fue el primer coche de calle en superar la barrera de las 300 millas por hora (482 km/h). Lo consiguió gracias a una versión notablemente modificada del Chiron, con un mejor coeficiente aerodinámico, una zaga alargada y un motor más potente. 

Para celebrarlo, la firma francesa ha decidido lanzar una edición limitada a 30 unidades con las especificaciones del coche del récord. ¿Quieres tener el coche más rápido sobre la faz de la tierra? Cuesta casi cuatro millones.

Pagani Huayra Imola. 5,2 millones de euros

superdeportivo lujo altas prestaciones

Horacio Pagani decidió dotar a su Huayra de un traje de competición, y lo que a priori era un GT de altas prestaciones, terminó convirtiéndose en una mala bestia. Más ligero, extremo a nivel estético y con un motor V12 con 830 CV y 1.100 Nm de par. 

El Huayra Imola es el más radical y exclusivo de su serie: solo se fabricarán 5 ejemplares y cada uno de ellos costará una pequeña fortuna.

Bugatti Divo. 6 millones de euros

Bugatti Divo

Tener un Bugatti más deportivo, más espectacular estéticamente y más exclusivo que el Chiron, se paga. El Divo se creó en honor al piloto Albert Divo con un diseño mucho más afilado y una dieta de adelgazamiento gracias a la fibra de carbono. 

Solo se fabricarán 40 ejemplares y todas están ya vendidas. ¿Su precio? Al alcance de muy pocos: 6 millones de euros antes de impuestos. 1.000 millones de las antiguas pesetas. ¡Casi nada!

Mercedes Maybach Exelero. 7,3 millones de euros

Mercedes Mayback

Mercedes-Benz Exelero  es un automóvil exclusivo en su segmento. Fue elaborado por Fulda en 2004, la división alemana de Goodyear, para probar sus nuevas llantas. Viene con motor V12 biturbo y desarrolla 700 CV (510 kW) y 1020 Nm de par máximo. 

Tiene un diseño súper deportivo creado con esmero para evitar el estrés aerodinámico. Ofrece gran potencial, pesa 2660 y alcanza una velocidad máxima de 351 km/h. Consigue aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,4 segundos. Exelero tiene un precio de 7,3 millones de euros.

Bugatti Centodieci. 8,9 millones de euros

Bugatti Centodieci

Cualquier excusa es buena para crear un hiperdeportivo super extravagante y pedir por él una auténtica millonada. El Bugatti Centodieci es el homenaje que la firma francesa ha realizado al Bugatti EB110

Su diseño cuenta con diferentes elementos en común, como las tomas de aire tras el pilar B o el frontal muy afilado, con la clásica parrilla de Bugatti en formato mini. Monta el mismo motor que el Chiron y la clave aquí es la exclusividad: solo se fabricarán 10 unidades.

Rolls-Royce Sweptail

Si eres una persona millonaria con una pasión desmedida por los coches antiguos, este es el tuyo. Con una llamada al departamento de operaciones especiales de Rolls-Royce puedes informarte, como hizo el dueño de este Sweptail, que pagó 13 millones de euros por el coche. Inspirado en los Rolls-Royce del pasado, cuenta con muchos elementos únicos y una protección en los cristales más que generosa... por lo que pudiera pasar.

Pagani Zonda HP Barchetta. 17 millones de euros

Pagani Zonda Barchetta

Creo que no me equivoco si digo que el Pagani Zonda es uno de los coches deportivos más queridos y admirados de la historia. Su diseño atemporal, su motor V12 atmosférico con un sonido sin igual o la pasión por los pequeños detalles de esta producción completamente artesanal, lo hacen único. 

El Zonda HP Barchetta fue un regalo que se hizo Horacio Pagani por su 60 aniversario, una versión sin techo y con un parabrisas corto. En principio solo se iba a fabricar un ejemplar, pero por la presión de algunos clientes se decidió crear dos más para vender. 

Eso sí, su precio es intocable. ¡Si quieres tener el mismo coche que Horacio tienes que pagarlo!

Bugatti La Voiture Noire. 18 millones de euros

Bugatti “La Voiture Noire”

Dicen las malas lenguas que fue el propio Ferdinand Piech, mandamás del Grupo Volkswagen y padre de la Bugatti moderna, el que encargó 'La Voiture Noire'. Este punto nunca ha sido confirmado ni por la compañía ni por nadie. 

Lo que sí está claro es que su valor es altísimo: es el único one-off moderno desarrollado por la marca y está inspirado en el mítico Bugatti Type 57 SC Atlantic

El coche de los 100 millones de euros: el Bugatti 'La voiture noire' original

¿Su precio? Seguramente nunca lo sepamos, pero se estima en unos 18 millones de euros. El Bugatti La Voiture Noire es el coche nuevo más caro de la historia. Palabras mayores.

Rolls-Royce Boat Tail. 23 millones de euros

Rolls-Royce Boat Tail
Rolls-Royce Boat Tail.

El nuevo one-off de la marca británica alcanza cotas de personalización inigualables. Y hablando de cotas, el nombre le viene perfecto a este Rolls-Royce, porque parece un barco. Tanto por su carrocería como por sus 5,7 metros de 'eslora'.

En la parte trasera, un maletero que se abre en alas de gaviota y que puede albergar bebidas, sillas y todo tipo de artilugios para gente (muy) rica. Bajo su capó, un V12 de 6,7 litros con 600 CV de potencia. No es la novena maravilla del mundo, pero ha batido un récord histórico.

Y además

Buscador de coches