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El Bugatti Chiron destroza la mítica barrera de las 300 mph

En cristiano: un nuevo récord de velocidad a 490,47 km/h.

300 millas hora long tail preparacion

El nuevo récord del Bugatti Chiron ha sido especialmente impresionante. Una gesta de la ingeniería que ha culminado con una barrera que se presentaba infranqueable desde hace años y en las que varias empresas llevaban compitiendo duramente. Finamente ha sido el Rey de la velocidad, el Bugatti Chiron, el que ha conseguido romper la barrera de las 300 millas por hora. ¡Un hito en la historia de los coches deportivos!

El récord del Bugatti Chiron ha tenido lugar, bajo la atenta mirada de Top Gear, en el espectacular centro de pruebas de alta velocidad del Grupo Volkswagen en Ehra-Lessien. Allí, Andy Wallace ha conseguido ser el primer hombre en superar las 300 millas por hora con un coche: no te diré que dándose un masaje en el culo y escuchando música porque no sería cierto, pero casi.

 

 

Y es que el Bugatti Chiron del récord de velocidad no es exactamente como todos los demás. Bugatti lleva seis meses desarrollando en secreto este prototipo, desarrollado con el único objetivo de rozar los 500 km/h de velocidad máxima. Para ello, han trabajado de la mano los ingenieros de Bugatti, los especialistas de Michelin y los magos de Dallara, que han trabajado en el chasis de esta nueva bestia.

El resultado es un Bugatti Chiron 25 centímetros más largo y completamente tirado al suelo, con una suspensión ajustada por láser para conseguir la menor resistencia aerodinámica posible. Toda la aerodinámica se ha revisado para hacer posible esta hazaña y buen ejemplo de esto es la nueva trasera, con un gran difusor y nuevas colas de escape: todo para reducir las turbulencias y mejorar el coeficiente de arrastre.

 

 

Para evitar ese coeficiente también ha desaparecido el mítico alerón y se ha sustituido por una pequeña protuberancia al final del la zaga. “El reto principal era crear un conjunto que funcionase. No solo el diseño, la aerodinámica, el motor o los neumáticos. Todo tenía que trabajar de manera conjunta para conseguir este nuevo récord de velocidad.”

En el interior se ha eliminado cualquier elemento que añada peso innecesariamente, como por ejemplo el asiento del pasajero. Tras el habitáculo, el motor W16 de ocho litros y cuádruple turbo ponía sobre el asfalto 1.600 CV, mostrando la última evolución del propulsor mostrada hace unos días en el Bugatti Centodieci.

 

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“Bugatti ha vuelto a demostrar de lo que es capaz. Con este nuevo récord, el Bugatti Chiron entra en territorio desconocido. Nunca un fabricante de coches de calle había alcanzado tal velocidad.” Comentaba orgulloso Stephan Winkelmann, presidente de Bugatti. “Nuestro objetivo era superar la barrera de las 300 millas por hora. Hemos vuelto a demostrar que fabricamos los coches más rápidos del mundo. En el futuro tendremos que enfocarnos también en otras áreas.” ¿Quizás un Bugatti eléctrico?

Lo que parece claro es que el desarrollo de este Bugatti Chiron capaz de superar las 300 mph no será en vano. El récord ya está sobre la mesa y a buen seguro todas las mejoras efectuadas en este coche pasarán, de una manera u otra, a los coches de calle. ¿Esperando un Bugatti Chiron Super Sport World Record? Debería ser una realidad, compartiendo colores con el mítico Veyron SS WRC. Ahora lo que queda por ver es cómo reaccionan los competidores. Hay otra barrera a la vuelta de la esquina: los 500 km/h. ¡Qué empiece la batalla!

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