Bugatti Centodieci: homenaje a lo grande para el Bugatti EB110 SS

Bugatti Centodieci
Que su diseño te guste será muy personal, pero no puedes negar que, como siempre, se trata de una creación espectacular...

Abre los ojos y contempla a esta criatura: se llama Bugatti Centodieci y llega como homenaje al Bugatti EB110 Super Sport, el superdeportivo del que tomó inspiración el Bugatti Veyron, de la mano de Ferdinand Piëch. Sí, Bugatti lo ha vuelto a hacer...

No te pierdas: 20 años del Bugatti Veyron, así nació un icono

Si en el pasado Salón de Ginebra nos sorprendía con el Bugatti Chiron 'La Voiture Noire', en esta ocasión ha sido la Semana del Automóvil de Monterrey (Estados Unidos), el lugar elegido para el debut del Bugatti Centodieci, que toma como base el Bugatti Chiron.

Esto quiere decir que la parte mecánica se mantendrá, en principio, como la conocemos; por tanto, este homenaje al Bugatti EB110 SS montará el motor W16 de 8.0 litros y 4 turbos, que entrega 1.500 caballos y 1.600 Nm de par, transmitidos a las cuatro ruedas a través de un cambio automático con levas. 

Bugatti Centodieci: una imagen lograda

Sin embargo, su imagen ha sido intensamente modificada; el frontal afila sus rasgos para asemejarse al homenajeado y la parrilla, pilar B y la zaga -con un imponente alerón- se adaptan a la forma que en su día presentó el EB110, en los años noventa, consiguiendo un resultado espectacular que no ha dejado indiferente a nadie. 

Bugatti Centodieci

No sabemos si Bugatti decidirá que el Bugatti Centodieci forme parte de las novedades del Salón de Frankfurt 2019, tal y como hizo con otras de sus exclusivas creaciones y one-off en otros salones, pero si lo hace, no cabe duda de que será uno de los coches que atrapen más miradas. 

Encuentra más información del Bugatti Chiron en nuestras fichas