Pagani Zonda Unica: ¡España ya tiene un one-off de Horacio Pagani!

Pagani Zonda Unica
¿El mejor coche que rodará por las carreteras españolas?

El Pagani Zonda Unica es el nuevo one-off que se acaba de desarrollar por parte del equipo de Horacio Pagani para un cliente muy especial radicado en el sur de España. ¿De qué estamos hablando? Pues de una nueva versión del Pagani Zonda creada por encargo en un proceso que ha llevado casi un año de desarrollo y que termina con uno de los Pagani más espectaculares que hemos visto hasta nuestros días. ¿Te acuerdas del fantástico Pagani Zonda Tricolore? Pues imagínatelo sin techo. ¡Qué pasada!

Como se puede apreciar en las imágenes, toda la carrocería es de fibra de carbono sin pintar en tonos azulados, con la bandera italiana en la parte superior y un toque de dorado en la parte inferior como color de contraste. Las llantas también están terminadas en este espectacular tono, confiriendo un aspecto absolutamente sensacional, combinando la brutalidad de líneas del Zonda más agresivo pero con detalles que le dotan de una gran elegancia. 

Esto, sin duda, se puede apreciar mucho mejor en el interior, donde encontramos una combinación magistral del color azul del exterior con el beige. La combinación se repite del Zonda Tricolore, pero con mayor protagonismo de lo tonos claros para ofrece un interior con mayor sensación de luminosidad y espacio. Por supuesto, en el interior encontramos los clásicos toques artesanales que rozan la perfección obra de Horacio Pagani, como el volante terminado en madera (y que está en la lista de los volantes más bonitos de la historia) así como el mejor cuero o los detalles que identifican a este Pagani Zonda como un coche único, tal como reza su nombre.

Pagani Zonda Unica

Pagani Zonda Unica: la última evolución mecánica y aerodinámica

Tras los asientos, el Pagani Zonda Unica monta la última evolución del motor V12 atmosférico de origen AMG y que equipa el Pagani Zonda Barchetta. Hablamos de la nueva versión del propulsor M120 con una potencia que oscila entre los 760 y 790 CV y con uno de los sonidos más alucinantes del mercado, perfecto para poder ser disfrutado con el cielo como techo. Toda esa potencia brutal se envía únicamente al eje trasero mediante una transmisión manual de seis velocidades, para redondear un cóctel que no puede tener más sabor petrolhead.

Cada vez que vemos un nuevo Pagani Zonda one-off nos ponemos el babero, pero hoy es un día especial: estoy seguro que estamos ante uno de los Pagani Zonda más bonitos de la historia, tanto por la combinación de color como por el hecho de contar con la última evolución mecánica y aerodinámica. Una bestia con un precio que, fácil, puede superar los cinco millones de euros, convirtiéndose en uno de los coches más caros que han rodado por nuestro país. Desde Top Gear España solamente podemos felicitar a su afortunado propietario, estamos convencidos que lo va a disfrutar mucho. ¡Quién pudiera!

Etiquetas: Pagani