Pagani Zonda HP Barchetta: ¡el más salvaje de todos!

El primer Zonda que me ha gustado de verdad. Bien.

No existe petrolhead sobre la Tierra que no esté cada año pendiente de todos los artefactos presentes en el Concurso de elegancia de Pebble Beach. Aquí tienes el Pagani Zonda HP Barchetta, una de las variantes más radicales del modelo italiano tan sobresaliente que hay quien sigue prefiriéndolo a su sustituto natural: el Huayra

¡Ouch! Se empotra contra un Pagani Zonda F mientras va grabándolo en su coche

Debo reconocerlo: nunca me han terminado de convencer los deportivos italianos. Evidentemente no soy idiota y tengo muy claro que a la hora de diseñar una escultural carrocería para un supercoche nuestros vecinos del país con forma de bota tienen pocos rivales... pero a la hora de valorar el conjunto no termino de verles el punto del todo. Hasta ahora. ¿Has visto las imagen de la galería del Pagani Zonda HP Barchetta? Se trata de una de las creaciones más salvajes de la marca y es la primera de las únicas tres piezas que saldrán así de la cadena de montaje.

¿Qué te parece? Como puedes comprobar el apellido ‘Barchetta’ no es fortuito: no hay modo alguno de tapar el habitáculo del Zonda más espectacular presente en Pebble Beach junto a maravillas como el Mercedes-Maybach 6 Convertible, el one-off del McLaren 720S o el Infiniti Prototype 9 Concept. Ni falta que hace. ¿Sacarías tú a la calle un vehículo así cuando estuviera lloviendo? Pues eso. Aunque no se han hecho públicas las cifras oficiales del aparato, sabemos que montará un bloque V12 de 7,3 litros de origen AMG que, como poco, erogará 700 CV de potencia a las ruedas del tren trasero. Con un peso total de 1.250 kg.Suena bien, ¿verdad? Pues imagina cómo debe escucharse semejante sinfonía sentado ahí dentro. 

VÍDEO: ¡un Huayra BC haciendo drifting sobre el hielo!

Sé que lo quieres... pero dudo mucho que sea precisamente asequible. Por mucho que insistamos, no creo que el Pagani Zonda HP Barchetta vaya a poder entrar nunca en nuestro ranking de los mejores coches calidad-precio 2017. ¡Ay!

Etiquetas: Pagani