Los 7 mejores volantes de la historia del automóvil

Mejores volantes: Spyker C8
Cualquiera soñaríamos con ponernos a los mandos de estas maravillas del diseño y de la técnica.

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son los mejores volantes de la historia del automóvil? Probablemente no: ¡tranquilo! Aquí estamos para proponerte cuestiones que todo petrolhead se debería hacer. Y, de paso, te voy a dar mi opinión al respecto. Como siempre que hago algo así, repito que hablo de gustos personales, de criterios que no pueden ser los mejores para los demás, aunque intento ser lo más objetivo posible: no me podrás negar que estos que he elegido no son una auténtica pasada. ¡Aquí tienes los mejores volantes de coches!

Mejores volantes: Ferrari F50

Mejores volantes: Ferrari F50

Un sueño hecho realidad: prueba del Ferrari F40

Cuando estamos frente a un superdeportivo queremos efectividad, más allá de florituras innecesarias. El volante del Ferrari F50 me parece la perfección: muestra de ello es que muchos volantes de simulación se han inspirado en él. Sencillo hasta el extremo, perfecto hasta decir basta: por tamaño, grosor y diseño, no se puede pedir más. El volante del Ferrari F40 también es una pasada, pero personalmente me gusta más el del Ferrari F50, algo más pequeño y de mayor grosor. El volante que todo el mundo sueña con conquistar.

Mejores volantes: Pagani Zonda

Mejores volantes: Pagani Zonda

Pocas marcas cuidan los pequeños detalles como Pagani: claro, el volante no iba a ser menos. El volante del Pagani Zonda es una de las mayores obras de arte de los deportivos del Siglo XXI: ya sea acabado en madera y metal, como el espectacular volante del Pagani Zonda R, tapizado en alcántara y con mandos específicos de esta versión carreras/cliente. Comparte con el Ferrari F50 su sencillez, pero el Pagani pone su toque de lujo salvaje con unos materiales de primera y un diseño espectacular con el apoyapulgares muy marcado y la parte inferior achatada.

Mejores volantes: Spyker C8

Mejores volantes: Spyker C8

Probablemente el volante más loco de esta lista y de la industria del automóvil en los últimos 50 años. ¡O más! Inspirado en el mundo de la náutica, el volante del Spyker C8 es una auténtica pasada. Lo malo es que no puede contar con airbag y en muchos mercados no se pudo homologar, por lo que la marca holandesa tuvo que recurrir a un aburrido volante derivado del utilizado por el Audi R8 de la anterior generación. Hoy, seguro que los Spyker con este volante están más cotizados.

Mejores volantes: Lamborghini Espada

Mejores volantes: Lamborghini Espada

Viajamos al pasado: entre los mejores volantes podrían ponerse muchos de los deportivos clásicos de los años 50, 60 y 70. Simplicidad, elegancia, madera, metal: todo colocado en perfecta sintonía. Hoy tengo que elegir y voy a apostar por un auténtico desconocido, el Lamborghini Espada. Su volante es el propio de un GT de lujo, de gran tamaño, acabado en madera, pero con detalles que marcan la diferencia y lo hacen estar en esta lista: los radios metálicos perforados y el acabado en madera del corazón del volante. Me parece muy elegante y realmente precioso, probablemente lo mejor de este Lamborghini incomprendido.

Mejores volantes: Citroën DS Presidentielle

Mejores volantes: Citroën DS

La imagen que ves sobre estas palabras es la del volante de cualquier Citroën DS: su espectacular diseño también llegó a elementos del interior como el volante, que destacaba por un minimalismo sorprendente. Esa sutileza alcanza su máximo esplendor en el Citroën DS Presidentielle: con un extra de madera a su alrededor y un acabado metálico, el volante luce sensacional. ¡Aquí puedes verlo

Mejores volantes: BMW Z8

Mejores volantes: BMW Z8

BMW pareció perder la cabeza con el Z8, algo completamente diferente y que servía como homenaje a su fantástico BMW 507. Su diseño es ya un icono, clásico prácticamente desde el momento de su nacimiento, el volante del BMW Z8 se integra perfectamente en un interior único y espectacular. Sus radios extremadamente finos, recordando ciertos elementos de ‘art decó’ lo convierte en algo único. Debe estar entre los mejores volantes de coches de la historia. Igual que el BMW Z8 debe estar entre los mejores descapotables de las últimas décadas.

Mejores volantes: Porsche 911 GT2 RS

Mejores volantes: Porsche 911 GT2 RS

Los mejores volantes de esta lista tienen todos muchos años en su haber. ¿Ya no hacemos volantes bonitos? Claro que sí: el del Porsche 911 GT2 RS 2018 es un buen ejemplo. Sencillo, sin mandos extra, acabado en fibra de carbono y metal, con un aro del tamaño justo y con el grosor perfecto para que se adapte a tus manos. Además, la tapicería en alcántara, en color rojo y negro, ponen el punto racing definitivo. Probablemente el mejor volante entre los coches nuevos y uno de los más racing de la historia del automóvil. Sin tachas.