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Llega el fin del Spyker C8 Aileron con tres unidades especiales

Listos para despegar en 3, 2, 1...

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Spyker C8 Aileron (edición especial)

El final de producción del Spyker C8 Aileron cierra una etapa importante para la compañía holandesa; una que empezó hace ya ocho años, cuando se presentó este deportivo por primera vez, en el Salón de Ginebra de 2010.

Estaba inspirado en las raíces que tiene Spyker en el mundo de la aviación y, por tanto, incorporaba detalles como la propulsión por motor de jet, destacando las turbinas, una aerodinámica muy lineal, una larga distancia entre ejes, una cabina espaciosa y además, contaba con una transmisión automática de seis velocidades. 

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Los tres Spyker C8 Aileron que Spyker lanzará para celebrar el fin de la producción de la segunda generación estarán basados en el acabado LM85, introducido por primera vez en 2008 cuando llegó el Spyker C8 Laviolette LM85. Un modelo que, por cierto, servía para homenajear la trayectoria de la compañía en las carreras de resistencia, que comenzó en 1922.  

Entonces, por ejemplo, Selwyn Edge condujo un Spyker C4 a 120 km/h, rompiendo el récord de velocidad, durante dos periodos de 12 horas cada uno (a este récord se le llama 'Double Twelve Record', por si te preguntan). 

 

Spyker C4 (1922)
Spyker C4 (1922)

 

Los últimos Spyker C8 Aileron montan un motor V8 de Audi con 532 CV y 600 Nm de par motor, asociados a un cambio automático de seis velocidades que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,9 segundos. 

Todo ellos llevarán además la decoración del equipo de GT que tuvo la compañía, llamado Spyker Squadron; uno será negro ‘Jet’ con una ’S’ roja ‘Crimson’, el segundo será rojo ‘Crimson’ con la ’S’ en negro ‘Jet’ y el tercero negro ‘Jet’ con la ’S’ en dorado. 

 

 

El interior combinará cuero de dos tonos, asientos personalizados, salpicadero de aluminio. medidores ‘Chronoswiss’ o el mecanismo del cambio expuesto, entre otros. Todavía no hay información del precio, pero entendemos que no será barato… Y lo más seguro es que como el Spyker C8 Preliator, esté en el Salón de Ginebra 2018.

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